Secretos del sistema endocannabinoide

Secretos del sistema endocannabinoide

por -
0 1.664 vistas

El sistema endocannabinoide es uno de lo más importantes de nuestro cuerpo, esta involucrado en el establecimiento y ayuda a mantener la homeostasis en el organismo de los mamíferos. Los cannabinoides y sus receptores se encuentran en todas la partes de nuestro cuerpo desde tejidos, cerebro, glándulas y células de inmunidad.

Por ejemplo, el proceso llamado autofagia, proceso reparativo y evento constitutivo que regula el crecimiento celular, desarrollo y homeostasis . El sistema cannabinoide también ayuda en la comunicación entre las células y otros sistemas corporales.

Los cannabinoides son sustancias en nuestro cuerpo que se utilizan para estimular el sistema endocannabinoide. Dos moléculas que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano son la anandamida (el primero de los receptores cannabinoides que se descubrió) y la 2-arachidonoylgylcerol (2-AG), que se encuentran principalmente en el sistema nervioso, así como en la leche humana. Sustancias similares se encuentran en las plantas, conociendo mejor como el delta-9-tetrahydrocannbinol (THC), así como el CBD y CBN.

Estas moléculas están siendo consideradas por científicos de todo el mundo como sustancias co-creadoras ayudando en todos los aspectos, desde la concepción, la implantación, el crecimiento del embrión, nacimiento, así como las defensas que nos proporcionan nuestras madres, tal vez esto es cierto.
La vida no sería posible si se nos privase de tales sustancias naturales. A partir de la concepción, tanto los receptores CB2 CB1 ya se encuentran en las células del esperma. Se necesitan niveles de la AEA cannabinoide para controlar la viabilidad y la movilidad de los espermatozoides.

Tanto La anandamida como la 2-AG se encuentran en el útero de la mujer. Estas sustancias son esenciales para el exitoso paso por las trompas de Falopio y la implantación en el útero. También hay un receptor que se unirá a un cannabinoide; estimulando el conocimiento del niño para mamar de su madre, asegurándose de que el niño recibe los cannabinoides que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

Aquí podéis encontrar más información sobre el sistema endocannabinoide

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Un pulmón donado por una persona con un historial de uso de la marihuana no afecta negativamente el resultado del trasplante de órgano

0 126 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 112 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas

0 120 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios