Según encuesta, mayoría de neozelandeses a favor del cannabis

Según encuesta, mayoría de neozelandeses a favor del cannabis

por -
0 88 vistas

En Nueva Zelanda una reciente encuesta de NZ Drug Foundation ha encontrado que el 64 por ciento de los neozelandeses están a favor de la legalización o la despenalización del cannabis, según un informe de Stuff. Más del 80 por ciento indicó que favorecería el acceso a la marihuana medicinal para aliviar el dolor en los enfermos terminales.

En la encuesta, el 33 por ciento de los encuestados dijo que el cannabis debería ser legal para uso personal, con un 31 por ciento que indicaba aprobar su despenalización. Sin embargo, el 34 por ciento dijo que la marihuana debería seguir siendo ilegal.

                    “Esto nos dice que los votantes están listos para el cambio, incluso si los legisladores no lo están,” dijo Ross Bell, director ejecutivo NZ Drug Foundation.

El único partido que apoya un referendo por la legalización del cannabis en la nación es NZ First . Miembros del Partido Laborista dicen que la despenalización no es una prioridad, y el Partido Verde prefiere un proyecto de ley que legalizase el cannabis en lugar de realizar una votación publica.

El primer ministro, John Key, miembro del Partido Nacional de Nueva Zelanda, dijo que “no es un gran fan” de la legalización o la despenalización del cannabis.

                   “Como Parlamento, si tuviéramos que despenalizarlo estaríamos enviando un mensaje de deseo de aumento del consumo de drogas y su consumo ya está bien ‘ “, dijo en una entrevista con RNZ.

Admitió que las leyes actuales “no funcionan a la perfección”, pero señaló que la policía normalmente no enjuicia a individuos por posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 11 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 66 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 50 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas