LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Según Harvard, el uso de marihuana mejora la función cerebral

Según Harvard, el uso de marihuana mejora la función cerebral

1 2.225 vistas

Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos. Los anti cannabis que se oponen a la legalización tienen cada vez menos argumentos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, publicado en Frontiers in Pharmacology, ha demostrado que la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral entre los pacientes.

El estudio titulado “ Esplendor en la hierba” Un estudio piloto sobre el impacto de la marihuana medicinal en la función ejecutiva es el primer estudio de este tipo, y sus resultados son prometedores.

Efecto de la marihuana en la función cerebral

Los investigadores han observado que a pesar de muchos estudios, estos son los primeros en los que las funciones cerebrales se probaron antes y después de los ensayos.

El estudio encontró que las prohibiciones de la marihuana son contradictorias con los resultados de muchos estudios que indican que el cannabis es una medicina. También señalan que aunque el cannabis tiene efectos adversos en el cerebro en desarrollo, la mayoría de los pacientes los usan en la edad adulta, y el cerebro ya no es afectado por la marihuana.

Investigadores de la Universidad de Harvard han decidido investigar si la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral. Para este propósito eligieron una variedad médica, que en su perfil químico tienen niveles muy bajos del tetrahidrocannabinol psicoactivo ( THC ), pero que son ricos en cannabinoides no psicoactivos tales como el cannabidiol o CBD.

Entre ellos, se cree que algunos cannabinoides, tales como el cannabigerol y la tetrahidrocannabivarina tienen propiedades neurogénicas y neuroprotectoras, lo que significa que están implicados en la creación de nuevas células cerebrales y evitan la degeneración.

Métodos de prueba

El estudio se realizó durante un período de 12 meses, en el que 32 participantes fueron sometidos a pruebas regulares tres, seis y doce meses antes de recibir marihuana medicinal.

Para calificar el estudio, los participantes no debían haber estado en contacto con la marihuana, o debían haber pasado 10 años desde su último uso. La condición para participar en el estudio fue tener una enfermedad diagnosticada como la ansiedad, depresión o insomnio.

A los pacientes se les realizó una serie de pruebas como la Test Stroop Color Word Test, que muestra una palabra como Red , pero debiendo pronunciar el color asociado con la palabra, en este caso el verde.

¿Cómo puede afectar la marihuana al funcionamiento del cerebro?

Después de tres meses de uso de marihuana medicinal, mostraron una mayor capacidad para realizar todas las pruebas de precisión y velocidad, lo que sugiere que la marihuana medicinal mejoró la función cerebral.

Los investigadores reconocieron que 32 participantes era un numero pequeño y la investigación impidió la administración de un placebo, debido a que los mismos pacientes adquirieron cannabis de los médicos. Este es el primer estudio de este tipo.

“Como investigador clínico, no me interesan las investigaciones malas o buenas, solo me interesa la verdad. Lo que nuestros pacientes y usuarios recreativos tienen el poder de saber. La gente va a usar marihuana, nuestra tarea es desarrollar las mejores y más seguras formas de su consumo. “- dijo Staci Gruber , director de las investigaciones marihuana para Neuroscientific Discovery (MIND). .

Los resultados de estos estudios son prometedores y los investigadores continuarán estudiando los efectos de la marihuana en la función cerebral para confirmar los hallazgos iniciales.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
Ya todos sabemos que el cultivo en exterior de cannabis se puede ver afectado por diversos tipos de plagas, que en estas fechas tienen su máxima actividad

2 62 vistas
Legalizar la marihuana medicinal en los 50 estados de EEUU podría hacer perder a las compañías farmacéuticas 18.500 millones de dólares

0 63 vistas
El famoso cantante portugués, Toy, dice que en esa noche de Navidad hasta la abuela de 89 años fuma marihuana.

0 93 vistas
Ahora puedes apoyar la iniciativa popular en EEUU para que se legalice, regule y grave en cannabis como cualquier producto