Según la parte del Reino Unido la policía hace vista gorda con...

Según la parte del Reino Unido la policía hace vista gorda con marihuana

por -
0 199 vistas

Investigación muestra cómo varían ampliamente las laxas leyes de droga en el Reino Unido.

Sólo uno de cada cuatro delincuentes sorprendidos con cannabis pagan, según una investigación que revela The Sun.

Las actitudes de la policía  varían ampliamente en todo el Reino Unido y,  con organizaciones benéficas diciendo algunas fuerzas policiales que hagan la vista gorda al consumo de cannabis.

Cada vez más los consumidores están saliendo de rositas debido a una actitud  más laxa por parte de la policía.

Mientras que unas pocas fuerzas reprimen este consumo, la mayoría tienen un enfoque de “mano blanda” y algunas prácticamente hacen la vista gorda.

En Hampshire , el 65 por ciento de las personas atrapadas con cannabis terminan con un cargo o citación, en Cambridgeshire solo el 14 por ciento y en  Hertfordshire ,Staffordshire , Devon y Cornwall el 16 por ciento.

graphic-cannabis-map

La policía de Durham estaba entre las fuerzas que se negaron a dar cifras. Pero jefe de policía Mike Barton ha dicho a sus oficiales que no apuntaran a los que cultivan cannabis para uso personal.

La actitud indiferente significa que solo sólo uno de cada cuatro consumidores sorprendidos con cannabis en el Reino Unido termina con cargos. Más del 40 por ciento se escapa con “advertencias” a pesar de que el cannabis es una sustancia que sigue prohibida.

Las advertencias son menos graves que una llamada de atención y no producen un registro penal. Rara vez aparecen en los datos personales los antecedentes llevadas a cabo por las investigaciones de las escuelas.

2313708.main_image

Aquellos que son pillados suministrando cannabis se enfrentan a penas más severas.

Kathy Gyngell, del Centro de Estudios de Políticas, dijo: “Estas cifras muestran que la policía ha renunciado al cannabis. Representa un fracaso total para la protección de los intereses de los jóvenes. La sanción correcta en la edad adecuada sólo podría salvarlos de una droga peligrosa “.

The Sun observó la mayoría de los casos por posesión de cannabis registrados formalmente en los últimos cinco años y la forma en que se habían tratado. De ellos, un total de 31 de los 43 efectivos policiales  en Inglaterra y Gales respondieron a la pedida de información.

1962396.main_image

Esas respuestas mostraron que hubieron 471,202 casos de posesión de cannabis entre los años 2011 y 2015.

Sólo 126.789 de ellos, el 27 por ciento, fueron acusados y 193.260, un 41 por ciento, tuvieron advertencias.
Otro 22 por ciento tuvo notificación de multa fija o control por parte de la policía.

Esto significa que el 63 por ciento de los infractores por marihuana se fueron con un tirón de orejas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
El boom del consumo de marihuana de baja potencia está lanzando a las empresas suizas especializadas en su cultivo y venta
video

0 13 vistas
En este nuevo Programa 08 de Marihuana Now: Resacón Spannabis, Fiesta Delicious Crew, Campaña Mujeres Cannábicas

1 52 vistas
Apertura en Italia de la legalización del cannabis por el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción (ANAC), Raffaele Cantone

1 27 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos