Según un estudio clínico el extracto de cannabis es eficaz en la...

Según un estudio clínico el extracto de cannabis es eficaz en la disfunción de la vejiga

por -
1 16.398 vistas

135 enfermos de esclerosis múltiple y vejiga hiperactiva de hospitales del Reino Unido y Bélgica fueron incluidos en un estudio doble ciego controlado con placebo y grupos paralelos para estudiar el efecto del extracto de cannabis Sativex. Durante ocho semanas recibieron el extracto o un placebo.

Sólo hubo una pequeña diferencia entre el extracto de cannabis y el placebo en la variable principal, la reducción de la cantidad diaria de episodios de incontinencia urinaria al final del tratamiento. Cuatro de los siete criterios de valoración secundarios fueron significativamente a favor del Sativex: el número de episodios de micciones (vaciados) durante la noche, el estado general de la vejiga, el número de micciones al día y la impresión global de cambio del paciente. Los autores concluyen: “Aunque el objetivo primario no alcanzó significación estadística, llegamos a la conclusión de que el Sativex tuvo algún impacto en los síntomas de la vejiga hiperactiva en los pacientes con EM, proporcionando evidencia de una mejoría en los síntomas asociados con la disfunción de la vejiga en estos casos.”

Fuente CannabisMed

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 108 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 113 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 169 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza