LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Según un pequeño estudio clínico el cannabidiol es beneficioso en el trastorno...

Según un pequeño estudio clínico el cannabidiol es beneficioso en el trastorno de ansiedad social

1 1.174 vistas

Se ha llevado a cabo un pequeño estudio clínico en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de São Paulo (Brasil) con 10 pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada. En la primera sesión, los sujetos recibieron una dosis oral de cannabidiol (CBD) (400 mg) o placebo siguiendo un proceso doble ciego. En la segunda, se realizó el mismo procedimiento con el medicamento que no había sido administrado en la sesión anterior. Se midió el flujo sanguíneo cerebral regional en reposo mediante determinado método (Tomografía Computarizada mediante emisión de fotón único, SPECT) durante cada sesión.

En comparación con el placebo, el CDB se asoció con una disminución subjetiva significativa de la ansiedad. El CDB también provocó cambios en el flujo sanguíneo cerebral regional. Los investigadores concluyen afirmando que “estos resultados sugieren que el CDB reduce la ansiedad en el trastorno de ansiedad social y que está relacionado con sus efectos sobre la actividad en las áreas del cerebro límbica y paralímbicas”.

Fuente CannabisMed

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 72 vistas
En México se busca regular la legalización de la marihuana y así poner fin a la violencia creada por el tráfico ilegal de estupefacientes

0 35 vistas
En la Quinta Avenida de Mankattan en Nueva York, la compañía MedMen ha abierto su primer dispensario de marihuana medicinal

0 336 vistas
La única investigadora que tiene un permiso especial de la DEA norteamericana para estudiar con el cannabis medicinal es la científica Sue Sisley.

0 146 vistas
Un abogado descubrió que las enmiendas al Código de Salud Pública habían autorizado erróneamente el THC