Según un pequeño estudio clínico el cannabidiol es beneficioso en el trastorno...

Según un pequeño estudio clínico el cannabidiol es beneficioso en el trastorno de ansiedad social

por -
1 1.166 vistas

Se ha llevado a cabo un pequeño estudio clínico en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de São Paulo (Brasil) con 10 pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada. En la primera sesión, los sujetos recibieron una dosis oral de cannabidiol (CBD) (400 mg) o placebo siguiendo un proceso doble ciego. En la segunda, se realizó el mismo procedimiento con el medicamento que no había sido administrado en la sesión anterior. Se midió el flujo sanguíneo cerebral regional en reposo mediante determinado método (Tomografía Computarizada mediante emisión de fotón único, SPECT) durante cada sesión.

En comparación con el placebo, el CDB se asoció con una disminución subjetiva significativa de la ansiedad. El CDB también provocó cambios en el flujo sanguíneo cerebral regional. Los investigadores concluyen afirmando que “estos resultados sugieren que el CDB reduce la ansiedad en el trastorno de ansiedad social y que está relacionado con sus efectos sobre la actividad en las áreas del cerebro límbica y paralímbicas”.

Fuente CannabisMed

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.165 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.361 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 334 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo