Semillas de cannabis feminizadas

Semillas de cannabis feminizadas

por -
0 2.815 vistas

Las semillas feminizadas son fundamentalmente semillas de cannabis que solo producen plantas genéticamente hembras.

Generalmente, una planta de cannabis tiene una mayor o menor predisposición de convertirse en macho o en hembra. Este proceso, está regulado por dos cromosomas, conocidos por todo el mundo como cromosoma X y cromosoma Y. Una planta con dos cromosomas XX se convertirá en una planta hembra; una planta con un cromosoma X y un cromosoma Y, se convertirá en una planta macho.

Las semillas feminizadas se crean forzando a una planta hembra a producir flores macho mediante un tratamiento con ácido giberélico, que convierte a la planta hembra en una planta hermafrodita de forma eficaz. Todo ello, permite producir semillas que solo tengan cromosomas XX, es decir cromosomas femeninos.

Antes de que estas semillas puedan ser comercializadas como semillas de cannabis feminizadas, es necesario someterlas a años de pruebas y a un complicado programa de reproducción que consta de múltiples fases. De este modo, se asegura que las plantas que producen son totalmente estables y constantes.

Fuente: Sensi Seeds

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 30 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 372 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 53 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.