Semillas feminizadas : Cultivo para minimizar la intersexualidad

Semillas feminizadas : Cultivo para minimizar la intersexualidad

por -
0 1.513 vistas

Existen ciertos conceptos erróneos sobre el cannabis, las semillas feminizadas y las hermafroditas (plantas que muestran intersexualidad) que necesitan ser abordados.

El cannabis, a diferencia de otros organismos más complejos, no pertenece siempre a un sexo o a otro. Se trata de una especie muy poco común, ya que es una planta anual que al mismo tiempo es dioica (genera flores masculinas y femeninas en plantas separadas), pero – bajo ciertas condiciones – toda planta de cannabis tiene la capacidad de producir flores del sexo opuesto.

Se trata de un mecanismo de supervivencia de la especie, ya que permite al cannabis – siendo una planta anual y dioica – prosperar y reproducirse. Algunas plantas se hacen intersexuales con facilidad, como respuesta a factores de estrés en el entorno de cultivo, por ejemplo, fluctuaciones de temperatura, ciclo de luz irregular, daños físicos, etc. Estamos ante una reacción de supervivencia: la planta detecta que las condiciones de crecimiento no son favorables, lo que significa que las posibilidades de reproducción son menores. Unas condiciones deficientes suponen que la planta corre un riesgo mayor de no sobrevivir la temporada completa y, asimismo, que hay menos posibilidades de que una planta del sexo opuesto esté lo suficientemente cerca para la polinización cruzada.

En estas circunstancias, algunas plantas hembra desarrollan flores estaminadas (macho) a fin de producir su propio polen, fertilizar sus propias flores pistiladas (hembra) y producir semillas que podrán volver a crecer en la siguiente temporada. En ocasiones, incluso las plantas macho desarrollarán flores pistiladas, aunque esto es menos frecuente.

Antiguos y nuevos métodos para cultivar semillas feminizadas

Las primeras semillas feminizadas se solían crear a partir de dos plantas hembra, de las cuales una había sido identificada como planta con tendencias hermafroditas, es decir, era propensa a producir flores macho en circunstancias de estrés. La planta propensa a la intersexualidad sería sometida a estrés con ciclos de luz irregulares o podas, y estimulada para que produjese flores macho, cuyo polen sería aplicado a la planta “realmente” femenina (es decir, la planta que no mostraba fácilmente intersexualidad en condiciones de estrés). El inconveniente de este método era que las “donantes de polen” femeninas eran individuos bastante propensos a convertirse en plantas intersexuales y era muy probable que esta tendencia fuera heredada por las semillas feminizadas producidas de esta manera.

Cuando Sensi Seeds y White Label Seed Co. decidieron ofrecer semillas feminizadas, el proceso había mejorado considerablemente. Utilizando diferentes formas de extracto de plata; plantas hembra con una tendencia muy leve a la intersexualidad – es decir, que seguían siendo hembras incluso en condiciones muy duras, irregulares y estresantes – y, por ello, podrían verse obligadas a producir flores macho. Esto significaba que sus descendientes no tendrían más tendencia a la intersexualidad que una planta de cannabis femenina normal. Las variedades feminizadas ofrecidas por Sensi Seeds y White Label se producen de esta manera.

En pocas palabras, la intersexualidad es un elemento fundamental del genoma del cannabis. Simplemente, cada planta tiene una tendencia mayor o menor a hacerse hermafrodita, como reacción a diferentes condiciones. Además, las plantas utilizadas para conseguir semillas feminizadas ¡no están en absoluto modificadas genéticamente! No se añade ni elimina ningún gen. En todo caso, las plantas madre se han modificado físicamente utilizando extracto de plata y las semillas se forman de la manera habitual, a través de la polinización.

Fuente: Sensi Seeds

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 413 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 50 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 90 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions