Senador por Texas, Ted Cruz, defiende el derecho de los estados...

Senador por Texas, Ted Cruz, defiende el derecho de los estados a legislar sobre la marihuana

por -
0 139 vistas

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, defendió el derecho de los estados de Estados Unidos a legislar sobre marihuana, a pesar de que no está de acuerdo con el camino de la legalización.

Cruz, posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, fue preguntado por su posición sobre el tema en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro organizado por los movimientos más conservadores del país que se celebra cada año en Washington.

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente los estados de Alaska y Oregón y el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal.

Colorado, ¿a favor o en contra de la legalización de la marihuana?”, preguntó a Cruz el presentador del canal de noticias Fox, Sean Hannity, durante la conferencia conservadora.

“Si los ciudadanos de Colorado deciden que quieren ir por ese camino, esa es su prerrogativa. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con él, pero ése es su derecho”, contestó el senador.

Los habitantes de la capital del país, Washington, pudieron encender hoy sus primeros cigarros de marihuana de manera legal y plantar sus primeras semillas de cannabis en la intimidad de sus hogares, al entrar en vigor una medida aprobada directamente por los votantes.

Esta ley, aprobada en noviembre pasado, permite a cualquier persona de 21 años o mayor poseer 60 gramos de marihuana, fumarla en su casa o en espacios privados, compartir hasta 30 gramos y cultivar en su casa seis plantas, aunque sólo tres pueden tener flores.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 69 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 97 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 80 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos