Senador portoriqueño del Partido Popular Democrático: hay “mucho interés” en que se...

Senador portoriqueño del Partido Popular Democrático: hay “mucho interés” en que se legalice posesión de marihuana

por -
0 377 vistas

PereiraPuerto Rico.- El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Pereira, aseguró esta semana  que hay mucho interés entre los puertorriqueños para aprobar diversas enmiendas sobre la posesión de marihuana en la Ley de Sustancias Controladas, que estará en discusión en el Senado por las próximas tres semanas.

“En las próximas tres semanas vamos a comenzar vistas públicas y adelanto que hay mucho interés. A mi, personalmente, y a mi oficina se han acercado un montón de personas”, dijo el autor de la medida.

El legislador afirmó que la medida tiene futuro en la legislatura, porque “en verdad las penas por la posición de una onza o menos de marihuana por un adulto de 21 años o más está fuera de toda proporción a esa conducta”.

“O sea uno de los nortes de las direcciones básicas del proceso criminal es que la pena por conducta tenga una proporción a las consecuencias de la conducta, y en verdad el uso de marihuana está fuera de todo proporciones, en términos de la penas posibles por los mismos”, sostuvo el senador en una emisora nacional (Radio Isla).

Aunque indicó que la medida puede tener posibilidades aclaró, sin embargo, que “algunas personas por razones políticas o por falta de conocimiento pues van a seguir en esas posiciones en contra de la marihuana, sin ninguna información”.

Sobre el particular, manifestó que los usos de la marihuana de acuerdo con científicos y experimentos han demostrado que tiene unas virtudes medicinales “que se desconocían y ya se están dando a conocer”.

“Nosotros como pueblo tenemos que sentarnos a hablar de cómo queremos dignificar conductas que ocurran. Ya tenemos que estar abandonando un poco esta noción de que si yo lo prohíbo y lo penalizo severamente pues no va a ocurrir”, insistió Pereira.

El senador agregó, además, que los agrónomos tendrán participación en las audiencias públicas, ya que “nos van a tener que decir cómo vamos a poder controlar esto, porque tampoco vamos a convertir a Puerto Rico”.

bikini-girl-showing-her-weed-plant-505x590 (1)En ese sentido, mencionó al estado de California, en Estados Unidos, que permite la siembra de tres matas de marihuana en las residencias.

“Todo el mundo siembra, más allá de tres matitas, que es el resultado que ha tenido los estados como por ejemplo California. Tenemos que ver (en las audiencias públicas) cómo (controlar a) los ciudadanos que utilicen esta planta, sin tener que llevarlos al punto de (la adicción a la) droga. La marihuana en California la ley permite que tu tengas tres matas de marihuana”, expresó.

Fuente Metro

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 37 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

1 63 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 136 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación