Senadores quieren debatir la legalización de la marihuana

Senadores quieren debatir la legalización de la marihuana

por -
8 1.892 vistas

Paraguay.- Ana Mendoza de Acha considera que es un tema serio que debe ser analizado. Alfredo Jaeggli también comparte esta tesis que fue lanzada por Pakova Ledesma, gobernador del departamento de San Pedro.

Las declaraciones del gobernador de San Pedro, el liberal José Pakova Ledesma sobre su apoyo a la liberación de la marihuana, generaron diversas reacciones a nivel parlamentario.

Aunque algunos prefieren tomar cautela, otros senadores comparten esta tesis como una opción para terminar con el negocio del narcotráfico.

Este último caso es el de la senadora de Patria Querida, Ana Mendoza de Acha, quien cree que sacando la idea de lo prohibido y de la clandestinidad podría ser una salida para combatir la droga y el auge de los carteles.

Lo que cuestiona la legisladora es de quién provino la propuesta, refiriéndose al gobernador liberal como una persona con desprestigio, por lo que el debate que se pueda dar resultaría un fracaso.

“Es una pena que una persona que tan poco reflexiona tenga que opinar de un tema tan serio”, lamentó. “Creo que tenemos que sentarnos a la mesa y pensar ¿cómo matamos el negocio de la droga?”, manifestó.

Trajo a colación la cuestionada Ley Seca en los EEUU, en torno a la prohibición del consumo de alcohol, que hacía que se maneje con un manto de silencio y en medio de la clandestinidad.

Insistió en que la legalización de la droga puede ser una opción, ya que cada vez hay más carteles, y que ello va mezclado con la trata de personas y el tráfico de armas.

Resaltó que la droga mueve muchos millones de dólares, los cuales ya no se cuentan, sino se pesan por la enorme cantidad y que por dinero la gente es capaz de hacer cualquier cosa.

Sobre el punto, recordó un reclamo que se había hecho desde Colombia a los EEUU, que en vez de invertir US$ 20 mil millones para combatir la droga, ese monto sea utilizado para comprar todo el cultivo y acabar con el tráfico.

Señaló que también se tiene que analizar cómo controlar el impacto y los riesgos en el caso de la legalización, ya que implicará que todos puedan acceder a la droga.

NO SE PUEDE PROHIBIR. El senador liberal, Alfredo Jaeggli, también comparte la legalización. “Sí, hay que legalizar. No se puede prohibir al individuo que haga lo que quiera, siempre que no le joda al otro”, señaló.

En diferentes ámbitos, tanto en el Congreso como en las Fuerzas Armadas, se suele tocar este tipo de temas. Muchos referentes, aunque no abiertamente, creen que se debe legalizar la distribución de la droga. Consideran que mientras unos pocos se enriquecen, otros pasan necesidades.

UN TEMA TABÚ

Algunos parlamentarios prefieren mantener la cautela en lo que consideran un tema sensible, el de la droga, y la posibilidad de legalizar la circulación y el consumo.

El senador de Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó que hay que debatir con mayor profundidad.

El liberal Luis Alberto Wagner se limitó a señalar que el caso de las drogas “no es solo una cuestión de Paraguay”.

El senador Fernando Silva Facetti dijo que lo señalado por el gobernador de San Pedro, José Pakova Ledesma, acerca de legalizar la marihuana, coincide con el proyecto de ley presentado por el diputado Elvis Balbuena. A su criterio el tema es opinable y también hizo alusión a la “Ley Seca” en los EEUU, alegando que “cuando el alcohol dejó de ser prohibido se acabaron los problemas”.

Fuente UltimaHora

8 COMENTARIOS

  1. Fumar ganya es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.LLevo 25 años fumando,trabajando,entrenando,follando y estoy muy bien.Estoy seguro que la ganya sera reguladora de muchos males de la humanidad del siglo 21,como por ejemplo del alcoholismo,drogas fuertes,violencia,agresividad y muchos otros males de tipo fisico.Tambien estoy seguro que unira matrimonios aburridos para poner un poco de sensibilidad y creatividad para volver a follar y a reir,les dejo la inquietud Danielson

  2. la marihuana es una fuente de vitaminas para la piel y los pulmones previene el cancer ademas nosotros mismos podriamos cultibarla o mejor el gobierno deberia crear una marca unik de marihuana en pocas palabras crear una empresa q la cultive la desenmoñe en fo¿in tooooo esop. podrian venderla como cigarrillos con filtro y too esop con una buena imagen esop generaria empleo para los campecionos desplazados por la guerra interna en colombia ademas disminuiria la muerte y maltrato de los campecinos (tdo esta en la mente por favor ayudennos a ayudar a colombia nosotros somos colombia hagamos q el cafe no se nuestro unik orgullo q el mundial nose ha un impedimento para este proposito) MI PROPOSITO ES LUCHAR POR LA LEGALIZACION ESTE MISMO AÑO “2011” TIENE Q SER LEGAL. q un diciembre una persona sentada en la sala de su casa se arme un cigarrillo de cannabis tranquilo sin preocupaciones de repercuciones policiacas y demas gracias por leer este articulo comenten y den mas ideas.

  3. primero qeu todo cual es la cosa con la marihuana ?? por qeu los cactus no son ilegales ,,, y tienen mucha mescalina ..
    no entiedno creo qeu todo esto del narcotrafico NO ES MAS qeu un negocio del gobierno colombiano ..
    por que no la legalizan y cambian con uno de los tantos problemas qeu tien colombia ,. ??
    , la marihuana es solo una planta .. UNA PLANTA!! qe se ah convertido en un tabu gracias a esta sociedadd de hoy de en dia qeu todo lo ve como un tabu . HOY TODO ES TABU .
    esta planta se lleva consumiendo desdde tiempos remotos ..°! hay documentaels como cannabis indoor lo pueden encontrar en youtube… y muesra como alrededor del mudno s econsume la planta aun asi con un poco de tabu en la cosa ..
    por otro lado .. esta planta no induce a otras cosas como el tabacoy el alchool ..

    Y LO MAS IMPROTANTEDE TODO EL AMSTERDAM HOLANDA LA MARIHUANA ES LEGAL EN LOS COFEESHOPS .. Y ENE STE LUGAR EL CONSUMO DE DROGAS FUERTES BAJO GRACAUS A ESTA EMDIDA DE LEGALIZAR LA MARIHUANA ADEMAS SE CONTROLAN LAS MAFIASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    COLOMBIANSO HAGAN ALGO !!!!! ACABEN CON LOS NARCOS ! HIJOS DE PUTA!!!

  4. HOLANADAAA!! POR QUE NO MIRAMOS A HOLANDAA???
    LEGALIZEE NOWWW!!!! WE JUST WANNA SMOKE UP AND HAVE FUN .. i dont really get this … no one does anyway …

  5. Como hacerle entender a los legisladores que la marihuana es de todos los males de una sociedad tales como falta de valores,corruopcion,alcoholismo,tabaquismo,,prostitucion,adiccion a otras substancias etc,etc la menos perjudicial en todo sentido.Es mas si se le da un uso recreativo responsable puede ser muy agradable en determinados lugares y momentos de la vida a diferencia del alcohol que es muy perjudicial y que causa millones de muertes al año al igual que el cigarrillo.La marihuana no mata,ninguna mata mata,ni siquiera la hoja de coca,en cambio la cocaina si mata por que ha pasado atravez de un proceso quimico que la convierte en cocaina que debe ser erradicada de la faz de la tierra.Fumar marihuana crea un prejuicio ante la ley y la sociedad por el echo de ser ilegal pero en cuanto mis valores se mantienen intactos y si los altera es en forma positiva.Hoy dia en el mundo se fuma yerba en todas partes pues la humanidad esta viendo otro mecanismo de distraccion diferente al alcohol que es lo que nos han permitido hacer toda la vida.La marihuana sera reguladora de muchos males dela humanidad en el siglo 21,les dejo la inquietud.

  6. por q hay nactrafico,por falta de oportunidades,y por ambicion aconseguir mucho  dinero,si la marihuana fuera legal se encontrara en todas las esquinas,cada uno sembraria su mata,y q pasaria,al verse en todo lado,pierde valor

    analizen ustedes mismos y dense cuenta,como dicen por hay si no c puede con el enemigo hay q unirse a el,y nunca van a poder con el narcotrafico

  7. La planta de cañamo es una de las mas funcionales plantas que ha creado Dios. sirve para hacer ropa, sogas, alimentar a muchos animales, además produce oxigeno que tanta falta nos hace ya. También es mas antigua que el propio hombre. Gracias Dios por darnos marihuana. Y vienen a prohibirla unos mundanos (Gobiernos) que solo les interesa su propio bien y no el de los demas.     

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 266 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción