Spannabis 2010 y el Cannabis Terapéutico

Spannabis 2010 y el Cannabis Terapéutico

por -
1 195 vistas

Próximo fin de semana

spannabis2010La séptima edición de Spannabis ya es una realidad.

La séptima edición de Spannabis ya es una realidad y muy probablemente seas uno de los privilegiados que acudan a la feria y reciban un ejemplar de Cannabis Magazine de forma gratuita.

Cannabis Magazine crece cada año junto a Spannabis y los próximos números de esta revista contarán con 16 páginas más. Unas páginas que servirán para darte más información y nuevos contenidos. Además, en los próximos meses nuestra revista vendrá cargadita de regalos y sorpresas. Para ir abriendo boca, en la próxima edición te regalamos semillas del prestigioso banco nacional Pyramid Seeds, que nos dará lo más exquisito de su catálogo, incluyendo alguna campeona.

Pero volvamos a Spannabis. Esta feria que está en marcha es el exponente de que algo está cambiando en la mentalidad del tejido social en torno al cannabis. Spannabis y el resto de ferias que organizamos en España viven una total normalización y cuentan con el respaldo de empresarios, políticos, ayuntamientos e instituciones como la AFE (Asociación de Ferias Españolas). Un respaldo sin el cual esta realidad no sería posible. Algo parecido ocurre en todo el sector, son muchos los que encuentran apoyo donde antes no lo había.

Los defensores del cannabis terapéutico, tema con el cual Spannabis está especialmente sensibilizado, están consiguiendo que la marihuana sea reconocida como medicina para tratar muchos tipos de dolencias y enfermedades, e incluso ejercer un papel adaptógeno en personas con depresión u otros tipos de trastornos de la conducta.

homerEl hecho es que gracias al cannabis terapéutico se ha conseguido que una gran parte de la población se sensibilice y se están obteniendo avances en derechos civiles que repercuten en los usuarios lúdicos. Pero también la industria y el sector cañamero está en constante crecimiento, consiguiendo capear la crisis a base de tesón, buen trabajo e ingenio. Además, el consumidor de marihuana está logrando salir del estereotipo del “fumeta pasota desaliñado” para pasar a formar parte de cualquier estrato social, condición, creencia o profesión, siendo quizás esto uno de los factores que más está ayudando a conseguir una normalización del consumo de cannabis. En los pasillos de Spannabis es cada vez más frecuente encontrar a gente muy mayor o enfermos interesándose por nuestra maravillosa planta. También los medios de comunicación empiezan a tratar el tema del cannabis con un enfoque más realista y objetivo, a pesar de que algunas veces caen en la ignorancia y la desinformación. Es por todo esto, que tras siete ediciones, Spannabis, goza de buena salud y crece edición tras edición.

Pero (tenía que haber un “pero”) no es oro todo lo que reluce. Hay peligros reales que acechan al movimiento cannábico y a los progresos conseguidos. Por un lado, que el movimiento social alrededor del cannabis vuelva a dormirse en los laureles. Por otro, el peligro inminente de un cambio de gobierno en las próximas elecciones. Pues si bien el gobierno de ZP será, entre otras cosas, recordado por haber impuesto el mayor número de multas y sanciones por tenencia y consumo de estupefacientes, no debemos olvidar el regalito que el PP nos dejó como ley en su cruzada de lo absurdo, antes del perder el gobierno en el año 2004, en la que se prohibieron más de 400 plantas y compuestos que se vendían en grow shops, smart shops y herbolarios, abocando al cierre a muchos establecimientos. Por desgracia no es el cuento de “que viene el lobo” si no la cruda realidad de la que penden de un hilo miles de familias que viven de la industria del cáñamo y de la ilusión de ver un mundo más libre.

Fuente Noticias.info

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 40 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 161 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 863 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono