Tailandia coquetea con la despenalización de la marihuana

Tailandia coquetea con la despenalización de la marihuana

2 162 vistas

Cuando varias formas de despenalizar el  cannabis y su legalización se afianzan en las importantes naciones como Canadá y Estados Unidos, los países más pequeños temen menos salir de detrás de las sombras de la reforma del cannabis.

Ahora, los informes fuera de Tailandia muestran a diversas organizaciones gubernamentales que buscan la despenalización del cannabis .

En un foro público el pasado lunes, grupos, tanto del gobierno como de la industria privada en Tailandia acordaron que el cannabis no perteneciese a la lista de medicamentos ilegales categoría 5 del país. Por el momento, las sanciones por ser pillado con sustancias de esta clasificación incluían una pena de prisión de 1 a 15 años y multas sustanciales.

The Crime Suppression Police, Drug Suppression Police, National Agricultural Council, y la Council of State (un departamento dependiente del Primer Ministro) cada uno de estas asociaciones envíol representantes a la reunión pública.

La Unidad de Control de Drogas de la Policía de Tailandia dijo que el Departamento de Salud Pública de Tailandia tendría que emitir leyes adicionales para controlar el cannabis, siempre y cuando la despenalización se convierta en una realidad.

De acuerdo con MThai , el Consejo de Agricultura investiga el tema y esta elaborando una propuesta de despenalización para el gabinete.

La despenalización del cannabis de Tailandia podría ser la catalizadora para el barrido de las reformas en toda la región, al igual que cuando Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el uso recreativo de la marihuana .

La legalización de Uruguay provocó un debate y reforma en América del Sur que como resultado, otros países como Colombia comenzaron a considerar cambios importantes en sus políticas con el cannabis.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 115 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 66 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 299 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión