LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Teillier y Girardi a favor de despenalizar la marihuana en Chile

Teillier y Girardi a favor de despenalizar la marihuana en Chile

1 561 vistas

A raíz de despenalización de la marihuana en Uruguay, el Senador Guido Girardi planteó abrir el debate sobre despenalización de drogas en el país, ya que la política de criminalización de los consumidores de droga ha fracasado, según estimó, a lo que se sumó el Presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier

El Senador planteó que la política pública sobre drogas debe estar enfocada desde la perspectiva de salud para quien consume, y desde un punto de vista penal para quien trafica, ya que es un error tratar a quien consume como un delincuente.

En la medida que se trate a los consumidores como personas adictas que están enfermas, podrá ofrecérseles tratamiento y disminuir la demanda del tráfico, indicó Girardi.

El Senador precisó que es importante aprender de las experiencias internacionales exitosas como Portugal, país que despenalizó la marihuana en 2001 como con una estrategia enfocada en una descriminalización acompañada de tratamientos y rehabilitación y con campañas de educación, como medida preventiva, logrando disminuir el consumo y gastando menos de la mitad de recursos públicos en trámites legales, administrativos, y carcelarios, que en 2001.

En este mismo tema, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, también se mostró de acuerdo a la despenalización de la marihuana, indicando que debe trabajarse mucho en ello para lograr un acuerdo, pero que viendo como se desenvuelve la sociedad uruguaya para ver si es aplicable esta medida en nuestro país.

En tanto, Guido Girardi afirmó que la Ley chilena “no va para ninguna parte” porque no tiene énfasis en prevención educación y rehabilitación, manteniendo la paradoja entre permitir el consumo privado pero no permitir la compra; por lo que es importante que la marihuana se descriminalice, ya que se comprobó que no tiene un efecto adictivo mayor al tabaco y el alcohol.

Al finalizar, el Senador hizo un llamado a mirar el tema con menos prejuicio y abrirse a un debate serio que permita tomar decisiones con evidencia científica.

Fuente Radio Nuevo Mundo

1 COMMENT

  1. en legalizar la maihuana esta bn pero es.un tema muy complejo ennueatro ppais.chile… de ppr.sierto estaria bn ya qxe no la.co sidero una droga ya que.no es adictiva y no causa daño segun sea su metodo de consumo

    ademas ea.rika y te.relaja

    .ademas.te hace olvidarte N de loa problemas y rollos que tienes en tu vida.cotidiana .

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 21 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 39 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 607 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.