Texas, Amarillo College acoge debate sobre la legalización de la marihuana

Texas, Amarillo College acoge debate sobre la legalización de la marihuana

por -
0 145 vistas

Amarillo, Texas, EEUU. By Mollie Bryant.

Como las encuestas de Gallup y el Centro de Investigación Pew indicaron que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana, la Sociedad Legal de Amarillo College organizó un debate sobre el tema la noche del jueves pasado. El abogado defensor Jeff Blackburn describió la criminalización como un “monstruo de ejecución” que margina a los consumidores, mientras que el fiscal de distrito del Condado de Randall James Farren expresó su preocupación por efecto que tendría sobre la sociedad y el contribuyente la legalización

“Esta es una planta que puede hacer mucho bien por algunas personas, una planta que no hace daño a nadie y que en virtud de ser ilegal nos está haciendo a todos mucho daño”, dijo Blackburn.

Farren espera que la marihuana sea legal en la mayoría de estados, pero sentía que aumentaría los costos del bienestar social.

“Los efectos de la heroína, metanfetamina, cocaína y otras drogas, incluyendo la marihuana, tienen un impacto en mucha gente y las ondas se extienden como a través del agua”, dijo. “Todos terminaremos pagando el precio.”

Toni Gray, Director de Justicia Criminal y asesor de la Sociedad Legal de AC dijo que está a favor de mantener la ley de inmediato.

“He trabajado con los delincuentes de drogas y he visto la destrucción del consumo de drogas, especialmente marihuana”, dijo. “Es perjudicial. Si nos fijamos en el costo de la misma, no es bueno para la salud o para los individuos de la sociedad “.

En cuanto a los costos para el Estado, Blackburn citó un estudio del 2010 por Jeffrey Miron de la Universidad de Harvard, dijeron que solo Texas gasta $ 2000 millones en la aplicación de la prohibición de la marihuana cada año. Por otro lado, Colorado comprometió los primeros $ 40 millones de los ingresos de su reciente legalización para el sistema de escuelas públicas del estado, dijo.

“Como la mayoría de las cosas con que que se puede divertirse uno, por lo general siempre hay un lado negativo”, dijo Blackburn. “La pregunta con la que nos tenemos que enfrentar como sociedad sería , ¿son los aspectos negativos tan malos que vale la pena gastar lo que estamos gastando?”

Farren sostuvo que despenalizar la marihuana podría tener un impacto de gran alcance.

“Podemos legalizar la marihuana y probablemente va a suceder, pero el mundo que vamos a vivir si elegimos ese camino será un mundo en el que más personas abandonarán la escuela, divorcios, se tendrán problemas familiares porque sus padres están teniendo problemas, participarán en el crimen y pasarán a drogas más duras “, dijo.

Cerca de 500 personas asistieron al debate, que Bruce Moseley, director de estudios jurídicos y abogado de la Sociedad, asignado a un debate publico más sobre la legalización.

“Creo que la presencia refleja el interés en el tema, y mucha gente cree que las leyes sobre drogas son injustas”, dijo.

El Presidente del Colegio de abogados, Luis Gutiérrez, que había estado antes de asistir al debate, ahora es compatible con la legalización.

“¿Por qué no lo puso en las manos del gobierno en lugar de hacer frente a los traficantes de drogas y carteles, y dejar el dinero donde debía estar?”, Dijo.

Fuente AmarilloGlobeNews

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas