Todos los estudios demuestran que la marihuana no es la puerta de...

Todos los estudios demuestran que la marihuana no es la puerta de entrada a otras drogas

por -
5 23.666 vistas

Uno de los clichés más comunes sobre el cannabis es que es uno de los protagonistas de la teoría del “tránsito de drogas” o “puerta de entrada”. Aunque parezca que la marihuana es inofensiva, puede conducir al usuario a probar otras drogas, mucho más peligrosas. Un nuevo estudio revela la verdad detrás de esta teoría de “tránsito de drogas “ o “puerta de entrada”

La web Traetment4addiction , dedicada a la búsqueda de tratamientos de rehabilitación de drogas, recogió los datos de la encuesta nacional que analizada el Uso de Drogas y la Salud llevado a cabo en los EE.UU. en el 2012. En ella se analizó y srivió para ver con qué drogas experimentaron los participantes antes y después de cada uso de drogas y se averiguó si existía conexión entre la experiencia de diferentes sustancias

Los datos mostraron que el 60% de las personas que han probado la marihuana, más tarde han utilizado otras drogas, lo que en un principio parecía de acuerdo con la teoría de la “transición”. Un estudio más profundo reveló que el alcohol y la marihuana precedían en la lista, hasta un 65% eran  los usuarios que habían experimentado marihuana antes que alcohol y en un 88%  los usuarios comenzaron con alcohol. Éste fue el primero consumo de droga, lo que significa que el alcohol es el verdadero “tránsito de drogas”, la mayoría de los usuarios de drogas se iniciaron con alcohol, antes de consumir cannabis o cualquier otra droga.

maxresdefault (14)La percepción de que la experiencia con la marihuana en particular “abre la puerta” a las drogas es simplemente errónea. El hecho de que una droga en particular fuese tomada antes de esa fecha todavía no indican una relación causal entre los dos casos. El alcohol y la marihuana son drogas disponibles y mucho más baratas que la cocaína, por ejemplo, y por lo tanto aparecen antes en la vida del usuario.

La profesora de Sociología María Houari, de la Bentley University, apunta a la pobreza, problemas de salud mental y la presión social como muchos de los factores importantes que influyen en el consumo de drogas “La marihuana es una droga de entrada a otra, en el mismo sentido que pedir un aperitivo no es una puerta de entrada a una comida”, dijo el sitio web de The Atlantic , “uno llega antes que el otro, pero ¿por comerse un aperitivo no es por lo que usted va a ir a comer al restaurante?”

Marcos Kleiman , experto en políticas de marihuana en la Universidad de California, explicó una vez por qué la marihuana le puede llevar más allá, ya que abre a los jóvenes a un comportamiento ilegal. “Esto podría conducirles a las drogas ilícitas, porque les hace conocer a las personas que venden drogas ilegales, y estos pueden venderles cosas distintas a la marihuana”, dijo. Los partidarios de la legalización explican que esta es otra razón por lo que la compra y venta de cannabis no deberían prohibirse.

Por otra parte, un nuevo estudio realizado por el científico hace 40 años acuñó la frase ‘”pasaje a las drogas”, biológicamente demostró que la nicotina es el desencadenante más potente, otra adicción a las drogas.

5 COMENTARIOS

  1. Como es posible que alguien diga tremendo disparate. La marihuana no te hace buscar o probar otras drogas . Es el alcohol el que te hace que no te importe si te metes coca u otra droga que puede acabar con tu vida . En lo personal conbla marihuana no necesito de alcohol ni de otra droga ya que para mi es suficiente y hace qie no me interese el alcohol

  2. pues yo opino lo mismo,desde que consumo cannabis deje de tomar alcohol,y no creo que sea la marihuana la que nos lleve aprobar otras drogas..
    Cabe destacar que las adiciones de drogas duras como el crak ,se puede controlar fumando cannabis.
    La hierba es la mejor

  3. No creo que haga falta ser medico, ni científico… para saber que; La o las primeras drogas que todos consumimos por regla general….. es el tabaco, fármacos, y el alcohol, y es esta ultima, el alcohol, es la que puede hacer a una persona mas inconsciente, mas atrevida, mas irresponsable, ya que bajo los efectos de esa droga, depresora del sistema nervioso central… se suele perder la vergüenza, el respeto, y el miedo a consumir otras drogas….lo que no entiendo es que esta droga , la mas violenta que existe este legalizada, con toda la miseria, enfermedad, dramas sociales, y muerte que acarrea…. y la Cannabis, que es pacifica, este prohibida y perseguida. A menos que sea este mundo el infierno, donde reinan los tres dioses, el vil metal, Baco, y Venus…como en el cielo, Padre, Hijo, y Espíritu Santo…Salud.

    • Pues claro que cada persona lo decide, faltaria mas, cada uno es dueño de su salud y de su vida … siempre y cuando su consumo no dañe terceros… y ¿que tiene que ver eso con lo que yo digo en mi comentario?…no entiendo tu respuesta. Un saludo a todos los consumidores-ras adultos y responsables de la droga, o sustancia que sea… legal o ilegal…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 134 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 30 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 482 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.