Tres cosas que todo el mundo debería saber sobre los tricomas

Tres cosas que todo el mundo debería saber sobre los tricomas

por -
5 15.668 vistas

Los tricomas son pequeños apéndices que parecen pelos. Son producidas por la marihuana, y otras plantas. Las plantas de marihuana femeninas producen ciertos tricomas que son una fuente rica en THC. Estos tricomas se pueden encontrar en su mayor concentración en las flores, o sea los cogollos. Empiezan con un color lechoso, que luego se vuelve ámbar (marrón claro).

Los tricomas en la imagen 1 son claros. Después de que la planta ha florecido durante unas semanas, los tricomas comienzan a tomar un color lechoso (foto 2). Después de unas cuantas semanas, se volveran totalmente de color lechoso. En las últimas etapas de la floración, los tricomas empezaran a tornarse de color marrón claro (foto 3). La cantidad de tiempo requerido para llegar a este punto depende de la cepa de marihuana y las condiciones de cultivo.

trichomsEn la imagen 2 se puede ver los tallos han comenzado a volverse de un color claro a un color translúcido lechoso. Para el máximo contenido de THC y un efecto más cerebral y energético, debemos cosechar las plantas cuando la mayoría de los tricomas de las plantas son de un color translúcido totalmente lechoso.

Usted puede esperar hasta que la mayoría de los tricomas hayan comenzado a girar ámbar, pero la marihuana resultante producirá un efecto más somnoliento del que produciría si las plantas se cosecharon antes. El tricoma del cuadro 3 es aproximadamente 90% ámbar, con sólo un rastro de color translucido lechoso.

Después de que los tricomas sean completamente de color ámbar, el THC comienza a degradarse. Esto hace que sea muy importante cosechar antes de que la mayoría de los tricomas hayan alcanzado el color ámbar.

En su primera cosecha, si usted está teniendo dificultades para juzgar cuándo cortar las plantas de abajo, una buena guía aproximada sobre cuándo cosechar una planta es esperar hasta que el 50% -80% de los pistilos blancos (pelos) se hayan vuelto oscuros (generalmente de color marrón o rojo) y aproximadamente el 10% de los tricomas empiece a girar a ámbar.

No tenga demasiado de prisa en cosechar que algún tricoma ha cambiado a ámbar. Es normal que un pequeño número de tricomas empiece a madurar varias semanas antes de la fecha óptima de cosecha. Pero cuando el 10% o más de los tricomas están cambiando a ámbar y el 50% -80% de los pistilos blancos (pelos) se han vuelto oscuros, se debe considerar las plantas.

Tenga en cuenta que los tricomas son demasiado pequeños para ser vistos adecuadamente con el ojo humano. Para ver correctamente, utilice un microscopio de bolsillo clasificado en algún lugar entre 20 y 70 aumentos. La mayor concentración de tricomas se puede encontrar en los brotes en crecimiento.

5 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 234 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 155 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 83 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis