Tres médicos de un centro californiano de marihuana no ingresan en...

Tres médicos de un centro californiano de marihuana no ingresan en prisión

por -
0 20 vistas

El pasado 25 de noviembre un juzgado federal estipuló que tres trabajadores de un centro médico californiano de marihuana de Los Angeles no ingresen en prisión. El Juez del Distrito Americano A. Howard Matz expresó la admiración que siente hacia aquellos que se dedican a ayudar a los enfermos, y sólo los condenó a un año de libertad condicional y 250 horas de servicio a la comunidad. Imler, Jeff Yablan y Jeff Farrington, se enfrentaban a 30 meses de prisión. Llevaban cinco años gestionando un centro médico de marihuana, hasta que en 2001 agentes federales lo asaltaron. Matz leyó distintos comunicados de autoridades locales, incluyendo del Jefe de Policía del Condado Lee Baca y de Jackie Goldberg del Assemblywoman, donde afirmaban que Imler, el presidente del Cannabis Resource Center, había tratado previamente y sin ningún tipo de problemas con ellos sobre la operatividad de dicho centro. Proporcionaba cannabis a cerca de 960 pacientes.

Matz dijo que los tres acusados “cometieron un delito para evitar el daño mayor que supone el sufrimiento de los pacientes” dándoles marihuana medicinal. Agregó diciendo que todo el proceso había sido “una triste confusión” y que sentía que la Drug Enforcement Agency y los fiscales hayan perdido tanto tiempo y dinero en este caso.

(Fuente: Associated Press del 24 de noviembre de 2003)

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 103 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 218 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 122 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford