Tribu en Norte de California tiene planes para la implantación de su...

Tribu en Norte de California tiene planes para la implantación de su granja de marihuana

por -
0 379 vistas

Una tribu en el condado californiano de Mendocino planea ser la primera tribu en el estado en cultivar y distribuir grandes cantidades de marihuana medicinal.

El Santa Rosa Press Democrat hizo el anuncio la semana pasada para los 250 miembros de la Nación Pomo Pinoleville. El acuerdo autoriza a un inversionista, United Cannabis, con sede en Colorado y a FoxBarry Granjas con sede en Kansas a distribuir productos y cultivar miles de plantas de marihuana en el rancho de la tribu del norte de Ukiah.

El presidente de FoxBarry Barry Brautman dice que operarán y venderán marihuana sólo a usuarios autorizados médicos y a dispensarios, en línea con la ley estatal. La empresa creará una instalación para cultivo de unos 2,5 acres y que debe estar terminada en febrero, dijeron desde la tribu.
Muchos esperan que los votantes de California legalizen el uso recreativo de la marihuana el año próximo, uniéndose al menos a otros cuatro estados.

“Las tribus acaban saliendo por delante del juego”, dijo el supervisor del condado de Mendocino Dan Hamburgo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el mes pasado que las tribus indias pueden cultivar y vender marihuana en sus tierras, siempre y cuando sigan las mismas condiciones establecidas para los estados federales que han legalizado el cannabis. Los funcionarios del condado de Mendocino dicen que la operación de marihuana de la Nación Pomo quedará eximida de todas las regulaciones locales del Estado, ya que está en las tierras tribales.

Los funcionarios del condado de Mendocino dijeron que estaban sorprendidos por el anuncio el jueves pasado de la entrada de la tribu en el negocio de la marihuana aunque estaba previsto. Hamburgo, el supervisor del condado, dijo que estaba preocupado por el tamaño de la operación, y dijo que las instalaciones interiores, como la prevista por la tribu tienen un impacto ambiental más grande que las parcelas de marihuana al aire libre.

“Desde una perspectiva ecológica, no sienta bien conmigo”, dijo el Hamburgo.

United Cannabis y FoxBarry dicen que planean lanzar dos operaciones más similares en California. No dieron a conocer los lugares previstos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados