Tribunal Constitucional italiano desmantela la ley de Cannabis, 10.000 presos saldrán en...

Tribunal Constitucional italiano desmantela la ley de Cannabis, 10.000 presos saldrán en libertad

por -
1 771 vistas
cannabis canapa

El Tribunal Constitucional de Italia el miércoles revocó una ley de drogas controvertida y aprobada en el 2006 la cual triplicaba las sanciones por venta, cultivo o posesión de marihuana, por lo que la pena equivalía a “drogas duras” como la cocaína y la heroína.

El Tribunal Constitucional dijo que la ley era “ilegítima”, sin entrar en más detalles.

De acuerdo con Reuters , esta nueva decisión podría poner en libertad hasta 10.000 presos que fueron encarcelados debido a las duras políticas contra la marihuana de la nación.

La ley del 2006, aumentó las penas por posesión de cannabis, cultivo y venta de 2 a 6 años y de 6 a 20 años, llevando a un aumento drástico de encarcelados por cannabis, de hecho, el 40% de los internos de Italia están encarcelados por un tema relacionado con el cannabis.

Después de la decisión del miércoles pasado, la ley del 2006 será derogada, revirtiendo las políticas de marihuana de la nación italiana de nuevo a la Ley de 1993, cuando se consideraba una “droga blanda”, llevando penas significativamente más bajas con la posesión, cultivo o venta.

“La llamada guerra contra las drogas como es concebida en América del Norte se ha perdido y ya es hora de volver a reglas racionales que permitan distinguir entre las distintas sustancias”, dijo Franco Corleon de la Sociedad de la razón , un grupo de derechos humanos, que elogió el fallo del miercoles.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 11 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 85 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 32 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados