LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Túnez: ¿hacia la legalización del cannabis?

Túnez: ¿hacia la legalización del cannabis?

0 1.191 vistas

Zatla … Esta droga blanda codiciada por los tunecinos que se movilizaron en un evento con el fin de legalizar su uso. ” Unidos por la legalización del cannabis “, por lo que se llama la primera concentarción dedicada aal cultivo de cannabis que se celebrará el Sábado, 18 de febrero 2012 ante la Cámara de Diputados en Bardo,  el número de participantes sigue en  aumento y ya van mas  4.000 en tan sólo unos días.

Vamos a definir los efectos deseados del consumo de cannabis, una sensación de suavidad, paz interior y de bienestar, unas risas y latendencia de dar un paso atrás en el tema del medio ambiente.

La ley actual data de principios de los 90 inflige a los consumidores de resina de cannabis una pena de prisión mínima de un año y 1.000 dinares, casi la única ley en el mundo que impone dicha pena. Una dura sentencia por el mero consumo, mientras que en otros países como los Países Bajos, hay espacios disponibles para que los ciudadanos consuman esta droga blanda.

Desde la entrada en vigor de la ley contra el consumo de resina de cannabis, el número de personas sometidas a juicio por ese cargo no ha cesado de aumentar y mucha gente ha tenido su vida derrumbada a causa de un poco humo que hace que te encarcelen 12 meses de prisión, además de pérdida de trabajo o estudios.

Lo que es peor, el fumador es condenado a causa de las pruebas de detección que se realizan para ver si fumaba o no.

Para Marruecos, por ejemplo, ser descubierto fumando en un lugar público significa una multa de 1.000 dirhams (unos 180 dinares tunecinos), en caso de reincidencia, dos meses de prisión.

Tal vez es la hora de los tunecinos revisen estas leyes que no tuviron ningún efecto en la sociedad, peor aún, destruyeron vidas de miles de personas a causa de estos 12 meses de prisión.

Tal vez es hora de despenalizar el cannabis, por lo menos parar y que exista una despenalización controlada. La despenalización, incluso podría ser una solución para el país para que encontrase una nueva fuente de dinero mediante la liquidación de las cantidades de cannabis incautadas en operaciones policiales unidades…

Tengan en cuenta que el cannabis no viola como muchos imaginan.

Según un informe publicado en 1998 por Bernard Roques, miembro de profesor de francés dela Academiade Ciencias, los cannabinoides son menos nocivos que el tabaco. A continuación se muestra una tabla que clasifica las drogas como el tabaco de acuerdo a su peligrosidad.

 

La Marihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 58 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH

0 278 vistas
Casi todas las partes de la planta del cannabis se usan para distintos cometidos, sus raíces no parecen ser menos.

0 75 vistas
Conducir ebrio es significativamente mucho más peligroso que bajo los efectos del THC del cannabis

0 37 vistas
Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque,