LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
UGT y la CATFAC impulsan un convenio colectivo cannábico

UGT y la CATFAC impulsan un convenio colectivo cannábico

0 194 vistas

Hoy a las 11:00 en la sala de prensa de UGT, UGT y CATFAC (foto superior) han presentado un acuerdo abierto para impulsar la creación de un convenio del sector cannábico. Un paso para más para que este gremio salga a la luz y normalice su situación a través de instituciones ampliamente arraigadas en el sistema, algo imprescindible para un colectivo que aspira a una regulación mucho más amplia.

De esta manera, se abre un proceso que posibilita a las asociaciones rehuir del aislamiento atomista, tan característico de unas organizaciones más preocupadas por sobrevivir sin llamar la atención que de unir fuerzas y promover un activismo inclusivo, a través del establecimiento de un convenio laboral. Esperemos que tal marco sea de mínimos y contemple las múltiples realidades y funcionamientos diferentes que se dan tras los muros opacos de cada uno de los clubs, por ejemplo al establecer categorías profesionales claras (que distingan al dispensador y al transportista), al desarrollando tablas salariales y al evaluar los riesgos propios de la profesión.

Por Jose María Escorihuela Sanz.   @JmEscorihuela

Fuente imagen: Muro de @avalot_

Acuerdo suscrito (en catalán)

unnamed-13

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La OMS dice que el CBD o cannabidiol es seguro, bien tolerado y no está asociado con ningún efecto adverso significativo para la salud pública

0 169 vistas
En EEUU cada vez mas personas utilizan el cannabis para combatir sus problemas con el sueño.
exterior cannabis

0 444 vistas
Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz

1 29 vistas
La Cámara de la Asamblea de Bermudas ha aprobado abrumadoramente una legislación para despenalizar pequeñas cantidades de cannabis