LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un juez cuestiona las sanciones por conducir bajo los efectos de drogas

Un juez cuestiona las sanciones por conducir bajo los efectos de drogas

0 1.991 vistas


Tarragona, España.- Un conductor que toma drogas no siempre es un peligro en la carretera. La cantidad y el tipo de sustancia que ingiere han de tenerse en cuenta para decidir si eso influye en su conducción y, por tanto, debe ser sancionado. Así lo interpreta, al menos, una sentencia dictada por un juzgado de Tarragona que obliga al Servicio Catalán de Tráfico a devolver a un joven los 600 euros y los seis puntos del permiso de conducir con los que le sancionó por circular, supuestamente, “bajo los efectos” del cannabis.

El joven fue sometido a un control en 2008, cuatro horas después de haber compartido un porro con unos amigos. Su abogado, Carles Herrera, argumenta que, a diferencia de las pruebas de alcoholemia, las de droga no discriminan cantidades: solo indican si el test es positivo o negativo. No es lo mismo circular con 0,20 miligramos por litro de aire aspirado, que hacerlo con 0,70. Las consecuencias son distintas. En el caso de las drogas, no hay diferencia entre fumar un porro o tomar dosis elevadas de cocaína.

“No queda acreditado”, arguye la sentencia, “que la mera presencia de sustancia influyera en la conducción”. Demodo que “no está probado” lo que indicaba la sanción: que el joven se encontraba “en un estado físico y mental inapropiado para circular sin peligro”.

El juez afea la actuación de los Mossos d’Esquadra por no “completar la información” del test especificando la cantidad de droga, su uso y principio activo. Y sobre todo, recrimina a los policías que no informasen de posibles signos externos que un conductor incapacitado para ponerse al volante presenta; por ejemplo, síntomas de fatiga o andar deambulante.

Fuente ElPais

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
La Comisión de Peticiones del Bundestag Alemán abordó hace unos días una posible legalización del cannabis.

0 90 vistas
Según encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados

0 78 vistas
Dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

0 68 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio