Un juez investiga si policías locales registraron de forma ilegal una casa

Un juez investiga si policías locales registraron de forma ilegal una casa

por -
1 349 vistas

Alicante.- Los agentes buscaban un invernadero de marihuana en San Blas después de arrestar a un ladrón que huía con varias plantas

Un juez de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer si un grupo de policías locales registró de forma ilegal una vivienda del barrio de San Blas en busca de un invernadero de marihuana, según fuentes próximas al caso. El asunto podría salpicar de lleno a una decena de agentes.La Concejalíade Seguridad Ciudadana, a través de una portavoz, eludió ayer pronunciarse sobre el asunto.

El incidente se produjo durante el último fin de semana de abril. Era de madrugada cuando varios agentes municipales sorprendieron ‘in fraganti’ a un ladrón que despertó sus sospechas. Su botín eran unas matas de cannabis.

Los policías le preguntaron de dónde las había sacado y él reveló el lugar exacto donde las había sustraído. Se trataba de una vivienda cercana, anexa a una tienda de las denominadas ‘grow shop’, donde se venden semillas y útiles para el cultivo de marihuana.

Los uniformados se presentaron en ese domicilio, al parecer acompañados del propio detenido. Tocaron a la puerta pero al principio no obtuvieron respuesta. Dentro se encontraban en esos momentos la compañera sentimental del dueño del ‘grow shop’ y sus padres, un matrimonio octogenario.

La chica asegura que los agentes irrumpieron en la vivienda sin la preceptiva autorización judicial y llevaron a cabo un registro. Descubrieron al parecer, según las fuentes consultadas, catorces plantas en una especie de cobertizo que el propietario cultivaba para su propio consumo, una práctica ilegal pero no delictiva.

La supuesta actuación irregular de los policías locales quedó reflejada con posterioridad en el informe del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que estaba ese día de guardia.

De dicho documento se desprende, a partir de las declaraciones de testigos, que algunos agentes municipales podrían haber coaccionado al anciano para que firmara, entre tres y cuatro horas después, un documento donde se hacía constar que había dado su consentimiento al registro. Incluso se acusa a los uniformados de encañonar al hombre con un arma reglamentaria, según las fuentes consultadas.

En su atestado,la Policía Nacional reflejó tanto los pormenores de la detención del presunto ladrón de marihuana como las posibles irregularidades cometidas después por los policías locales. A petición dela Fiscalía, el juez instructor ha abierto una investigación independiente de la del robo para aclarar lo sucedido.

 

Fuente La Verdad

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 12 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 397 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 79 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014