Un negocio llamado María

Un negocio llamado María

por -
2 992 vistas

Los estados de Washington y Colorado comienzan a frotarse las manos. Desde ayer, son las únicas zonas de Estados Unidos que permiten la compra de marihuana para uso recreativo. Eso sí, con limitaciones: solo 28 gramos y para mayores de 21 años. Una relajación de las legislaciones estatales que contentan tanto a las autoridades como a las asociaciones que promueven su consumo libre. A los primeros, porque ya ha comenzado a hacer números de la cantidad de dinero que ingresarán gracias a los impuestos por este floreciente negocio; por otra parte, los empresarios que suspiran extender a otras partes del país su negocio y una percepción positiva del consumo de la marihuana.

Algunas empresas ofrecen ya tours por los estaciones de esquí del Colorado, donde se otorgaron 348 licencias para comercializar marihuana en negocios pequeños. «La novedad ya está atrayendo gente de todas partes», dijo Adam Raleigh, de la compañía de cannabis Telluride Bud. «Durante el último mes he recibido entre cuatro y seis correos electrónicos diarios, y entre cinco y diez llamadas telefónicas diarias, de gente que pregunta detalles de la ley y quiere saber si puede planificar su escapada de esquí junto al consumo de cannabis», dijo a AFP. La marihuana medicinal ya es legal y está regulada en 19 estados estadounidenses, una medida que en algunos casos tiene 20 años. En la mayoría de ellos, el consumo privado con fines recreativos no es considerado un crimen.

Pero Colorado y Washington -que recibió 3.746 solicitudes para operar negocios de cannabis, entre ellos 867 licencias de venta al por menor- dan un paso más al supervisar la producción, distribución y venta de cannabis a personas que sólo quieran consumirla para divertirse y abrir a la legalidad una vía de negocio que puede dar pingües beneficios. Ahora, el mercado de la marihuana medicinal representa cerca de 1.400 millones de dólares.

Cuando a esta cifra se sume la venta de marihuana recreativa en estos dos estados de la Costa Oeste estadounidense, se espera que el mercado crezca un 64% y alcance los 2.340 millones de dólares durante este año, según las estimaciones realizadas por la firma Arcview Market Research. «Representará empleos, recaudación de impuestos para el estado y las jurisdicciones locales, aumentará el turismo y progresivamente se desarrollará una nueva industria en Colorado», aseveró Rachel Gillette, abogada en este estado de la Organización para la Reforma Nacional de las Leyes sobre la Marihuana (Norml).

No obstante, algunas asociaciones civiles de los dos estados advirtieron a las autoridades que esta excesiva permisividad puede acarrear problemas de salud posteriores y sociales, ya que se ha educado a los jóvenes en que la marihuana es mala.

Fuente La Voz Digital

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no comprendo es como el resto de países del mundo, observando claros ejemplos como Holanda donde el consumo, cultivo y venta están permitidos con increíbles beneficios para el país gracias al consumo y turismo… no adoptan medidas similares.

    Está claro que hay mucha presión de las grandes mafias farmacéuticas para evitar esto, pero es que el mundo no es de las mafias farmacéuticas, sino de sus libres habitantes.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 46 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.660 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 84 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica