Un paso más para la legalización del cannabis en Europa

Un paso más para la legalización del cannabis en Europa

por -
0 679 vistas

Tras una audiencia donde se discutía sobre la regulación del cannabis en los estados miembros, la Unión Europea decidió no realizar bloqueos a las iniciativas presentadas por los estados miembros de la UE para cuando se trata de comenzar con una regulación legal del Cannabis entre otras drogas que actualmente son ilegales. La noticia fue comunicada  por Dana Spinant que es la nueva coordinadora de la Unidad Antidrogas de la Comisión Europea.

En la audiencia se consideraron las implicaciones financieras de la decriminalización de las drogas y como impacta la regulación del cannabis en el gasto publico.

En el año 2009 la UE publicó un informe que trataba sobre los mercados de drogas ilícitas entre los años 1998 – 2007 teniendo como conclusión que las actuales políticas están fracasando en la reducción de la demanda y oferta de drogas ilícitas y que puedan llegar a generar daños en los consumidores individuales, en su entorno y en la sociedad.

El hecho de que las drogas estén prohibidas en Europa favorece ampliamente al crimen organizado según palabras de un eurodiputado holandés. En el caso de Holanda se están aplicando mayores presiones en los cofeeshops entre las cuales está la exclusión de los turistas extranjeros introduciendo pases de membresía, lo que sin dudas incrementará el mercado ilegal.

La regulación legal de cannabis está cada vez más asentada en distintos lugares del mundo y produciendo resultados satisfactorios. Las medidas aplicadas en Holanda y Portugal no han tenido aparejado mayor consumo pero sin embargo se establecieron mejores condiciones de seguridad para los consumidores de drogas. En el país vasco los clubes sociales de cannabis son una manera de cultiva colectivamente la planta de marihuana para el uso persona siendo reconocido como un modelo exitoso.

La comisión europea lleva a cabo una evaluaron de los costos ante la prohibición de drogas como también cuales son los beneficios que puedan tener. A su vez se dejó en claro que la comisión no tiene competencia para la toma de iniciativas que abran el debate sobre la reforma de drogas, la responsabilidad corre por cuenta de los estados miembros de la UE.

Fuente Cultiva

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 0 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 23 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 22 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 115 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas