Una juez absuelve a un individuo porque usaba el cannabis con fines...

Una juez absuelve a un individuo porque usaba el cannabis con fines terapéuticos

por -
0 358 vistas

La Rioja, España.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha absuelto a un individuo de un delito contra la salud pública.

La magistrada argumenta que la marihuana que cultivaba en su domicilio tenía fines terapéuticos, es decir, estaba destinada a su propio consumo para paliar los dolores que le producía la enfermedad que padecía.

El acusado disponía de un sembrado de 50 plantas de cannabis sativa en su domicilio de Arnedillo y contaba, además, con aparatos para su cultivo. En el registro realizado el 7 de marzo del 2008 se aprehendieron medio centenar de plantas, varias bolsitas con marihuana y multitud de aparatos (lámparas, difusores de alta potencia, ventiladores, reguladores de temperatura…) relacionados con el tratamiento y cultivo de la marihuana. El valor de todo lo incautado se estima en 3.000 euros.

En el juicio, el acusado sostuvo que la droga era para consumo propio y que se destinaba a paliar el dolor que le producía la enfermedad que padecía (espondilitis anquilopoyética o anquilosante).

La médico forense afirmó que aunque no estaba claramente diagnosticada la enfermedad a la vista de los informes presentados, sí estimaba acreditada la existencia de una alteración en la columna y reconocía el uso de la marihuana para tratar el dolor crónico -aunque no está protocolizado- en determinados casos. Al mismo tiempo añadía que son conocidos estudios y experimentos respecto a los efectos terapéuticos del cannabis.

Fuente LaRioja

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions