LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Universidad de British Columbia: Las cepas de marihuana están mal etiquetadas

Universidad de British Columbia: Las cepas de marihuana están mal etiquetadas

0 814 vistas

Las investigaciones realizadas en la Universidad de British Columbia y la Universidad de Dalhousie en Canadá han permitido a los científicos tener el panorama más claro de la historia, evolución y la organización genética de cannabis.

Jonathan Page, botánico de la Universidad de British Columbia quien co-dirigió el primer estudio a gran escala, publicado en PLoS ONE, sobre la diversidad genética del cannabis, dijo: “A pesar de que el cáñamo y la marihuana son cultivos importantes, el conocimiento sobre el cannabis es deficiente debido a su estatus como una droga controlada “.

Page y Sean Myles, un genetista de la Universidad de Dalhousie, investigaron los genotipos de 81 muestras de marihuana y 43 de cáñamo y después de usar las variantes de ADN en el genoma de cannabis, fueron capaces de encontrar las relaciones entre las diferentes plantas. Hay tres especies de plantas de cannabis – C. sativa, C. indica y C. rudelaris – y la investigación llevada a cabo por los científicos llegaron a la conclusión de que las tres están a menudo mal etiquetadas por los cultivadores.

Tradicionalmente, las plantas de marihuana tienen características diferentes. Las plantas de tipo índica provocan un estado de relax con efectos sedantes, mientras que las plantas de tipo Sativa son más estimulantes, por ejemplo. Sin embargo, los investigadores encontraron que sólo existía una correlación moderada entre la ascendencia de las variedades que se observaron por los criadores y la información obtenida de la ascendencia de su ADN. Dice que, por ejemplo, una muestra de Jamaican Lambs Bread es una cepa de C. sativa, y es casi idéntica genéticamente a una cepa de C. indica de Afganistán.

“Los criadores de cannabis y los cultivadores a menudo indican el porcentaje de Sativa o Indica en una variedad de cannabis, pero no son muy precisos”, dijo Page. “La diferencia genética entre la marihuana y el cáñamo tiene implicaciones legales en muchos países. En este momento, la identidad genética de una cepa de marihuana no se puede determinar con precisión por su nombre o su ascendencia informada. En última instancia, se requiere un sistema práctico, preciso y fiable para la clasificación de este planta “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El Consejo del Real Colegio de Médicos Generalistas se reúne para considerar propuesta de emitir directrices a médicos sobre cannabis medicinal

0 22 vistas
La marca CYCO, fabricante de fertilizantes de alta calidad, estuvo en Expogrow patrocinando las actuaciones en los conciertos

0 46 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 646 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.