LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay creará un Instituto Nacional del Cannabis

Uruguay creará un Instituto Nacional del Cannabis

1 608 vistas

Uruguay creará el Instituto Nacional del Cannabis en el marco de la nueva ley que regularizará el mercado de venta y consumo de marihuana y que comenzó ser debatida por la bancada oficialista en el Congreso.

La iniciativa llegó al Parlamento con un agregado de 36 artículos respecto del original y el diputado Julio Bango, del gobernante Frente Amplio (FA), explicó que el nuevo organismo “regulará todas las fases del proceso, como la producción, licencias y registros”.

Autorizada la tenencia de hasta 6 plantas

La iniciativa autoriza la tenencia de hasta 6 plantas para consumo personal y la venta de hasta 40 gramos por persona y por mes, pero no

está definido si el distribiuiodor será el Estado, los privados o ambos.

Se autorizará la formación de clubes de consumidores, con un máximo de 15 miembros, ya que “la experiencia de España demuestra que con más integrantes se pierde un poco el control”, dijo Bango.

Discutir a fondo el problema del narcotráfico 

El presidente del país, José Mujica, dijo a la BBC de Londres que no le preocupa tanto la droga sino el narcotráfico. “Lo que pretendemos, de momento, es una discusión a fondo del problema, muy grave, muy serio”, dijo Mujica en declaraciones difundidas por medios locales.

Agregó que “no es fácil porque Uruguay es un país pacato, de viejos, conservador”. “Uno le dice a la gente que va a regularizar la marihuana y creen que es una cosa del diablo. Estamos luchando contra el prejuicio”, comentó el mandatario uruguayo, de 75 años.

Tarjeta con datos de los consumidores

La semana pasada se supo también que los consumidores legales de marihuana deberán llevar una tarjeta con código de barras para acceder a las dosis aprobadas por el gobierno de Uruguay, según lo declarado por el director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada.

La tarjeta “será un documento innominado, sin foto ni nombre y servirá para controlar el consumo”. Sin embargo, el código de barras contendrá las informaciones básicas de la persona, como el nombre, la edad, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, ocupación y estado civil.

Fuente Portal Corrientes

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 18 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 84 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 242 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%