Uruguay cree que la marihuana a un dólar “es rentable para todos”

Uruguay cree que la marihuana a un dólar “es rentable para todos”

por -
0 1.404 vistas

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, ha afirmado que la venta de la marihuana al precio de un dólar por gramo de cannabis sería “rentable para todos” en el país sudamericano.

Calzada aseguró que su dependencia encargó un estudio de costes que demuestra que la venta de marihuana a un dólar sería conveniente “para todos, para quienes plantan, producen y distribuyen como para quienes dispensan”, considerando además que el Gobierno no quiere que el precio de venta supere el del mercado negro.

Sostuvo, al respecto, que “hay un estudio de costos, que está en manos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). No es exclusivamente un dólar el gramo, es tener una estructura de precios al consumidor”.

El funcionario quiso recalcar que la estructura sería “similar a la que está en el mercado negro ya que el objetivo de la ley es combatir el narcotráfico. Todo eso es parte de este estudio final y en este diálogo competitivo con las 18 empresas se irán ajustando detalles”, añadió. Fuente

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas