En Uruguay, experto pide que también turistas puedan adquirir marihuana

En Uruguay, experto pide que también turistas puedan adquirir marihuana

0 112 vistas

En una entrevista llevada a cabo por la emisora El Espectador, Pablo Galain, un profesional e Investigador del Derecho Penal Extranjero en Internacional, proponía que el mercado regulado del cannabis en Uruguay debería contemplar en su regulación la venta a los turistas de marihuana recreativa.

Según el Investigador, la Ley que se aprobó para regular el uso de la marihuana por el anterior ejecutivo de José Mujica, “no era inclusivo para todos, sino que tenía restricciones”.

Un alto porcentaje de turistas que visitan el país accede a la marihuana planteando una cuestión, ¿acceden al mercado negro o la consiguen del mercado regulado?, se pregunta el experto en derecho.

Este “mercado nubloso” de compra de marihuana, se relaciona con los excedentes del autoconsumo y con la producción de los clubes de cannabis. Por eso, según Galain, ampliar el mercado de cannabis a los turistas podría suponer un ingreso importante para el Estado uruguayo, además de tener más controlada esta venta a turistas.

Por eso Galain se pregunta “¿por qué un turista que llega a Uruguay no puede comprar mediante registro 10 gramos, o dos semanas 20, y si se queda un mes, cuarenta?”. El Estado uruguayo también debe proteger a los turistas como a sus ciudadanos.

También dijo que se tiene la necesidad de regular el consumo y la venta de cannabis medicinal, ya que existe confusión sobre sus muchos usos y próximamente comenzará a venderse en las farmacias uruguayas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 225 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 165 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general