Uruguay: Iglesia Católica aprobaría despenalización de autocultivos de marihuana

Uruguay: Iglesia Católica aprobaría despenalización de autocultivos de marihuana

por -
3 635 vistas

El arzobispo deMontevideo, Nicolás Cotugno, declaró que laIglesia Católica deUruguay apoyaría la despenalización delautocultivo de marihuanaen dicho país si ello evita “un mal mayor”.

“Pienso en voz alta y digo: el cigarro, quiérase o no, tiene droga. Los remedios,¨¿cuántos remedios tienen droga? ¿Pero para qué? Para sanar, no para endurecer la enfermedad”, expresó el religioso.

“En el supuesto caso de que esa liberalización de la marihuana fuese un medio que ayude a contrarrestar la tremenda enfermedad de la drogadicción, no estaría en contra”, añadió Cotugno.

Aclaró que el consumo debería ser supervisado por un médico, ya que “no es cuestión de plantar, recoger, fumar y no pasa nada”, mencionó.

El Congreso uruguayo tiene bajo análisis desde este año varios proyectos de ley que proponen despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal, práctica considerada como un delito que se castiga con varios años de cárcel. (Con información de Emol)

 

Fuente LaRepublica

 

3 COMENTARIOS

  1. “Lo que entra en la boca del hombre no contamina al Hombre, lo que sale de la boca del hombre, eso sí contamina al Hombre”… evangelio de Jesús de Nazaret… Señor Obispo; cuando vaya a comprar usted su vinito, también debería llevar un permiso del medico… como se trata de una droga… Creo y respeto a la Iglesia de Jesús profundamente, pero en quien la dirige ni un pelo… lo siento… No cuele usted el mosquito y trague el camello… ¿le suena esta frase?…Pd. Un ciego, no puede guiar a otro ciego…¿y esta otra?…

  2. los primeros cristianos, así como muchas otras sectas, nuevas y viejas, han usado las drogas de este tipo para acercare a dios, y ser parte de su mundo… hoy podemos ver que los rastafaris la usan si problema mayor…

    ya era hora de que la iglesia, acepte algo que esta con el hombre desde su inicio…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones