Piden libertad para plantar marihuana en hogares uruguayos

Piden libertad para plantar marihuana en hogares uruguayos

por -
1 554 vistas

Uruguay-“El autocultivo no afecta la seguridad pública, es inigualable como política de reducción de daños y quita clientes de las bocas de expendio del narcotráfico”

El sábado se realizó una movilización a favor del autocultivo de la marihuana que permitiría un consumo más responsable y natural, a criterio de los organizadores. Realizaron un espectáculo con varios artistas que apoyan un reclamo de más de 100.000 personas.

“Legalizar el autocultivo de marihuana en el Uruguay actual, es una necesidad social y ética” aseguran los usuarios de cannabis. “No estamos aquí para promover el consumo de ninguna droga ni para hacer apología de nada que no sea la libertad” aseguran.

Mal tiempo

En este marco la concentración se realizó a partir de las 14:00 horas en el Molino de Pérez, en la rambla O’Higgins y Alejandro Gallinal, con menos concurrencia de la esperada debido al paro de ómnibus, el clásico futbolero y el clima. A pesar de todo el espectáculo no se suspendió y se subieron la escenario: Made in Taiwan, Trascarton, La Dulce, La Gran Muñeca, Once Tiros, Los Cangrejos, Destronco y Sucia Esquina. Cerrando la actividad con Tambores. Uno de los organizadores, Juan, indicó a LA REPUBLICA que el tiempo conspiró en contra de lo que consideran una fiesta, aunque igualmente se concentraron porque “el consumo es un derecho individual, siempre y cuando no afecte a los demás” aseguró. Los organizadores consideran que más de 150.000 uruguayos reclaman una vía legal de acceso a la marihuana, “ya que no quieren comprar y contribuir con el narcotráfico, la única vía de acceso no penalizada” aseguran.

Autoconsumo

Una de las cosas que más piden y que consideran prioritario es la legalización del autocultivo para el uso personal. Con ello se eliminaría el acceso al traficante y también protegería la salud al no tener agentes químicos ni adulteraciones de ningún tipo.

“La persona realizaría su propio control de calidad”, aseguró el entrevistado. “El autocultivo no afecta la seguridad pública, es inigualable como política de reducción de daños y quita clientes a las bocas de expendio del narcotráfico” indicaron los organizadores.

La propuesta del “Movimiento por la Liberación del Cannabis” es debatir sobre la legalización de la marihuana en el Uruguay y jerarquizar el tema en la agenda nacional.

“Creemos que el cannabis debería ser permitido como planta medicinal de cultivo de cualquier jardín, como la malva, el romero, la menta, el boldo y la uña de gato (Uncaria Tormentosa), por mencionar algunas entre miles” aseguran desde su página web.

“Nadie debería poder venderle cannabis a nadie, salvo a los farmacéuticos y herboristas u otros autorizados a la compra y venta de plantas medicinales” aseguran desde el movimiento.

Para ellos la marihuana es parte de una medicina natural, salida de la naturaleza y por ende debería ser rescatada para el consumo.

Fuente LaRepublica

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. Partiendo de la base que se sabe que hay gran cantidad de personas (sobre todo jóvenes) que la consumen, me parece totalmente razonable que puedan tener plantas de su propiedad, cosa que les aseguraría calidad. Por otra parte he escuchado varios médicos que recomiendan a gente mayor (como yo) fumarse un "cigarrito" de vez en cuando , como una forma de prevenir problemas de salud. ( Suelo ser obediente de los consejos médicos ja ja)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya