LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uso de marihuana entre mujeres en edad reproductiva embarazadas y no embarazadas

Uso de marihuana entre mujeres en edad reproductiva embarazadas y no embarazadas

1 1.040 vistas

A pesar de la amplia aceptación del cannabis, los médicos todavía advierten que daña a los bebés por nacer
Sin embargo, nuevas cifras indican que cada vez más mujeres embarazadas están usando la droga

El número de mujeres embarazadas que fuman cannabis ha subido un 62 por ciento desde el año 2002, dicen las cifras

A pesar de la creciente oleada de estudios que muestran las cualidades medicinales de la marihuana, todas las investigaciones de expertos muestran que el cannabis es perjudicial para el bebe.

Podría dañar el desarrollo del cerebro del feto, y también podría aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud como el asma en el niño.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Columbia de Nueva York ha demostrado que la prevalencia del consumo de marihuana entre las mujeres embarazadas en el último mes aumentó de un 2,4 por ciento en 2002 a un 3,9 por ciento en 2014.

La autora principal, la Dra. Deborah Hasin dijo: “Estos resultados ofrecen un paso importante hacia la comprensión de las tendencias en el consumo de marihuana entre las mujeres en edad reproductiva”

A pesar de la prevalencia de consumo en el último mes entre las mujeres embarazadas no es muy alto el aumento con el tiempo y las posibles consecuencias perjudiciales de la exposición prenatal a la marihuana sugieren además la vigilancia y que la investigación estén garantizados.

Para garantizar una maternidad óptima los profesionales de la salud infantil deben asesorar a las mujeres embarazadas y a las mujeres que contemplen el embarazo sobre el uso de la marihuana prenatal.

La Dra. Hasin y sus colegas analizaron los datos de mujeres de 18 años a 44 en la anual Encuesta Nacional de EEUU sobre Uso de Drogas y Salud.

Entre el 2001 y el 2013 el consumo de cannabis entre los adultos estadounidenses es más del doble.

Del 2007 al 2012 casi un 4 por ciento de las mujeres embarazadas informó del consumo durante el mes, en comparación con el 7,6 por ciento de las personas en edad reproductiva que no estaban embarazadas.

Aunque la evidencia de estudios mixtos en humanos y animales sugirió que la exposición al cannabis en el embarazo estaba vinculado con un bajo peso al nacer y problemas de desarrollo neurologico..

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas o que están contemplando tener familia no usen la marihuana ni otras sustancias.

De las 200,510 mujeres analizadas el 29,5 por ciento eran de 18 a 25 y el 70,5 por ciento eran de 25 a 44 años, con un 5,3 por ciento (10.587) de embarazadas.

La prevalencia de consumo de marihuana en el último mes fue más alta entre el grupo más joven y que era del 7,5 por ciento en el 2014 – significativamente mayor que las participantes de mayor edad ((2,1 por ciento).

Sin embargo, no hubo diferencias según la edad en los que se tomaron períodos más largos de tiempo. En el 2014, casi uno de cada doce (11,6 por ciento) habían fumado cannabis en el último año.

La prevalencia del último mes y el uso anual – 9,3 por ciento y el 16 por ciento – fueron mayores en general entre las mujeres no embarazadas.

Pero los efectos de la marihuana durante el embarazo puede ser difíciles de determinar debido a que muchas mujeres que fuman también utilizan sustancias como el alcohol, tabaco y otras drogas.

Los bebés cuyas madres fumaron marihuana no siempre nacen con defectos congénitos o complicaciones.

El estudio en la revista Journal of the American Medical Association se puede leer aquí

1 COMMENT

  1. El año pasado mi bebe nació con un tumor en el torax y a los 4 días falleció. Yo no se si fue a causa del consumo de marihuana. Pero siempre me lo pregunté. No creí q eso sucedería. Por las dudas yo sugiero no consumir durante el embarazo. Hoy sigo consumiendo marihuana. Pero como les digo… Siempre me preg si eso ocasionaría lo q sucedió a mi hijo. Saludos

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 146 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 54 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 373 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .