Vancouver quiere legalizar la marihuana para recaudar impuestos

Vancouver quiere legalizar la marihuana para recaudar impuestos

por -
0 178 vistas

El alcalde de Vancouver, la tercera ciudad de Canadá, ha propuesto una ley nacional que legalice el uso de la marihuana, para que el país se beneficie con los impuestos que se recaudarían gravando a una industria multimillonaria. Larry Campbell es un ex-policía federal especialista en la lucha contra las drogas.

“La marihuana es una industria multimillonaria en esta provincia (la Columbia Británica). Deberíamos invertir en salud”, dijo el miércoles el alcalde, según publicó el jueves la prensa del país norteamericano. Respaldaba así un extenso proyecto antinarcóticos que será presentado al Ayuntamiento de la ciudad el próximo martes, que recomienda legalizar y regular la marihuana para aplicar sus beneficios fiscales en programas de educación destinados a frenar su uso.

Una estrategia similar a la usada para reducir el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el ministro federal de Justicia, Irwin Cotler, inmediatamente descartó la idea: “No queremos recorrer la ruta de la legalización”. El Gobierno canadiense planea despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana, y castigar con multas a los consumidores, pero aumentar la pena para quienes cultiven o vendan esta droga.

Más información en GLOBEANDMAIL.COM (en inglés).

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 24 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 64 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 82 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.