Series de TV norteamericanas con el cannabis en próximos meses

Series de TV norteamericanas con el cannabis en próximos meses

por -
0 422 vistas

Series TV. El cannabis poco a poco se está convirtiendo en algo habitual, afortunadamente ya es un tema de conversación en el que se tratan más sus beneficios que sus desventajas. En gran parte ha influido la legalización en varios países o estados y que poco a poco están sirviendo de referente para que de una vez comprobar que el cannabis para usos recreativos no es peor que el alcohol y que el cannabis para usos terapéuticos es mejor que muchos medicamentos. 

Hoy ya es común ver en los telediarios o en algún debate televisivo alguna noticia sobre el cannabis y sus propiedades medicinales, y es precisamente en las televisiones donde esta planta ha encontrado un tema recurrente como se demuestra en el próximo estreno de varias series TV que parten con una temática común: el cannabis.

Recientemente hemos conocido que el nominado al Óscar John Malkovich será parte del reparto de la nueva serie ‘Humboldt’. Malkovich será el protagonista además de productor ejecutivo en la que será una adaptación del drama superventas de la escritora Emily Brady, Humboldt: Life on America’s Marijuana Frontier y que podría traducirse como “Humboldt: la vida en la frontera de la marihuana de Estados Unidos”. Aunque de momento no está asociada a ninguna cadena, Sony Pictures Television y Anonymous Content son las productoras responsables de este proyecto que dirigirá Carl Franklin, conocido por sus éxitos House of Cards y Homeland.

La historia gira alrededor de una comunidad del Condado de Humboldt, en la costa noreste de California, que durante casi 4 décadas ha subsistido principalmente del cultivo y la venta de marihuana tras el colapso de sus otras industrias. Emily pasó un año entero viviendo entre los reservados y desconfiados habitantes de un pueblo donde el cannabis ha financiado absolutamente todos los servicios públicos, desde el departamento de bomberos hasta las escuelas. El dinero se mueve por fajos y los ahorros se entierran en barriles de plástico en el patio trasero. Además se ofrece una mirada íntima a cómo la creciente legalización del cannabis en Estados Unidos está impactando la vida de esta comunidad.

El rapero Snoop Dog por su parte ha conseguido un nuevo papel como productor ejecutivo de la próxima comedia con el cannabis como protagonista de ‘María + Jane’En la MTV se contará la historia de Jordan ( scout Durwood ) y Paige ( Jessica Rothe ), dos jóvenes que dirigen un servicio de entrega de cannabis medicinal en Los Ángeles y que contará con estrellas invitadas como Seth Green o Andy Daly.

Y es que desde que la legalización del cannabis medicinal y lúdico se ha disparado y ya sean 23 de los 50 estados de EEUU, también se han disparado otras industrias y la audiovisual no podía ser menos. No es un tema nuevo, ya que el cine cuenta con grandes clásicos como ‘El Jardín de la Alegría’, ‘Miedo y asco en Las Vegas’ o los incontables filmes de Cheech y Chong, pero el salto a la pequeña pantalla nunca ha sido tan prometedor.

También Netflix ha ordenado la grabación de 20 episodios de ‘Disjointed’, comedia que producirá Chuck Lorre, autor de The Big Bang Theory y Dos hombres y medio, y protagonizará Kathy Bates, ganadora del Óscar por ‘Misery’, y donde interpretará a una defensora del cannabis que ve su sueño cumplido y es propietaria de un dispensario de cannabis en Los Ángeles. Con ella trabajarán su hijo veinteañero y un guardia de seguridad que está fumados prácticamente todo el día.

Series-tv

Comedy Central sorprendió hace unos meses con ‘Time Traveling Bong‘, una mini serie de 3 episodios sobre dos primos, Sharee y Jeff, que descubren un bong o cachimba que descubren que al fumar en él, pueden viajar en el tiempo. Después de visitar varios puntos en el pasado, Sharee y Jeff tienen que encontrar una manera de volver al presente después de la cachimba se haya dañado y no funcione.

HBO (Home Box Office) anunció el 20 de abril de 2015 que había ordenado la grabación de 6 episodios de  y que se estrenarán el 16 de septiembre de 2016. Esta comedia es una adaptación de la webserie del mismo nombre, que se centra en un traficante de Brooklyn que vende sus cogollos por Nueva York.

Amazon contará con Highland protagonizada por Margaret Cho, una comedia donde se interpretará a si misma con un toque de ficción, que tras salir de rehabilitación tras ingresar por una orden judicial, y se muda con su familia que justamente en ese momento regenta un club de marihuana. El guión está escrito por Liz Sarnoff, quien ya trabajó en ‘Deadwood’ y ‘Lost’.

Y también la NBC ha encargado el guion de ‘Buds’, una serie de humor creada por el equipo creativo Adam Scott, su mujer Naomi Scott y Joe Mande, y que tratará sobre el día a día de un dispensario de cannabis. Promete ser una comedia tradicional dentro de un departamento como Denver, donde el cannabis el legal, sin duda tiene potencial.

Ya por último, el cineasta, guionista y conocido defensor del cannabis Kevin Smith, va a protagonizar, producir, escribir y dirigir ‘Hollyweed’, un proyecto que financia Fremantle Media y cinco empresas relacionadas con industria del cannabisFamoso por sus guiones para comics de Marvel como Daredevil y Spider-Man. La historia transcurre en un dispensario de Los Ángeles, donde sus dos propietarios fumadores planean una batalla contra una magnate de galletas de cannabis del vecindario y para lo que cuentan con la ayuda de una actriz porno que les orientará a la hora de manejar su negocio.

Todo ésto no hace más que demostrar que los principales culpables de la prohibición que aún vivimos muchos países, es ahora la más interesada es normalizar una planta que nunca debió ser demonizada y en parte todas estas series ofrecerán una realidad que hasta no hace mucho eran tabú. 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 240 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 99 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas