Vega Ramos quiere una discusión abierta sobre la marihuana en Puerto Rico

Vega Ramos quiere una discusión abierta sobre la marihuana en Puerto Rico

0 190 vistas

El representante comentó que “el mundo está teniendo una conversación importante sobre este tema y es hora de que actuemos con prudencia, con sentido de ciencia sobre qué debemos hacer”.

El representante Luis Vega Ramos expresó esta mañana su intención de promover en la Legislatura la discusión sobre un proyecto piloto de medicalización de la marihuana y la despenalización de esta sustancia para establecer programas de rehabilitación.

Vega Ramos, del Partido Popular Democrático (PPD), confió en que la acción reciente del Congreso de los Estados Unidos de levantar algunas de las limitaciones federales sobre el tema motive a algunos de sus correligionarios a considerar las propuestas que quedaron sobre la mesa en la Legislatura.

“Yo quisiera que las acciones que ha tomado el Congreso de Estados Unidos pueda mover a aquellas personas, particularmente de la delegación popular en la Cámara, que han mantenido reservas”, expresó Vega Ramos en entrevista radial con NotiUno.

El representante comentó que “el mundo está teniendo una conversación importante sobre este tema y es hora de que actuemos con prudencia, con sentido de ciencia sobre qué debemos hacer”.

Por otra parte, el representante celebró la firma del gobernador del proyecto que enmienda el Código Penal de Puerto Rico, en el que se bajan las penas carcelarias en algunos delitos para promover la rehabilitación de los convictos.

Insistió en que las penas por delitos violentos permanecieron igual y que se aumentaron en otros delitos, como los relacionados con pornografía infantil.

“En este código se fue bien cuidadoso de subir (penas) donde había que subir, mantener donde había que mantener las penas y, en los casos en los que no había violencia, hacer unas penas razonables que promovieran lo que es el principio constitucional de la rehabilitación”, puntualizó.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 830 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 64 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 84 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,