El Vicegobernador de California Gavin Newsom promete apoyar en la boleta del...

El Vicegobernador de California Gavin Newsom promete apoyar en la boleta del 2016 la legalización de la marihuana

por -
1 394 vistas

 

“Yo creo que la marihuana es mucho más benigna que la heroína”, dijo el Vicegobernador Gavin Newsom , en un almuerzo en el condado de Marin el martes de la semana pasada, donde se comprometió a respaldar cualquier iniciativa para que la marihuana entre en la boleta electoral del 2016.
Newsom actualmente lidera un grupo de trabajo de la Unión Americana de Libertades Civiles que está evaluando las múltiples facetas de la legalización del cannabis. El comité está en el proceso de investigar el impacto potencial de la legalización de la marihuana en California, el estudio de las complejidades de la tasación y regulación del cannabis para adultos. Espera conocer un informe sobre este asunto a finales de año.
En una reciente entrevista conThuy Vu de Noticias de KQED, Newsom dijo que nunca había consumido marihuana. No le gusta el olor.
“No me gusta el abuso de drogas, o su uso. Dicho esto, no me gusta la “guerra contra las drogas” más “, dijo Newsom. “Es una guerra contra la gente de color, es una guerra contra los pobres y es una atrocidad.”
Newsom dijo que los esfuerzos del gobierno federal para legislar la marihuana no están funcionando y que existe una incapacidad para regular consistente y significativamente, También detrás del cannabis hay una fuerza impulsora para la investigación .
Mientras que los últimos 40 años han sonado los “tambores al ritmo de la ‘guerra contra las drogas'”, las drogas actualmente son más “abundantes, poderosas y potentes” que nunca, dijo Newsom, quien agregó que es hora de cuestionar la discriminación socioeconómica e inherente de los encarcelamientos relacionados.
Pero con este fracaso llega la oportunidad. Newsom cree que legalización de la marihuana es una oportunidad de la nación para cortar el pasado, poniendo fin a la expansión innecesaria del sistema de justicia penal.
Durante ese decenio pasado, las encuestas han mostrado cada vez más la aprobación pública de la reforma de las políticas sobre la marihuana en todo el espectro político. En el 2014, una encuesta del Pew Research Center encontró que un 54 por ciento de los estadounidenses están a favor de la legalización del uso de marihuana. Según la encuesta, aunque la legalización sigue siendo un punto de vista más liberal, tanto demócratas como republicanos están de acuerdo en que la aplicación federal de las leyes de marihuana punitivas no valen la pena para el costo que producen.
A pesar de las estadísticas del Centro de la Universidad de Columbia para la Adicción y Abuso de Sustancias, que demuestra las propiedades adictivas de la marihuana para el 9 por ciento de los usuarios adultos, Newsom dijo que la idea de que el gobierno federal clasifica al lado de la marihuana la heroína y el LSD y por encima de la metanfetamina y la cocaína, es ” absurdo. “Sin embargo, las preocupaciones sobre la legalización, en materia de salud o de otro modo, se merecen, dijo Newsom.
En el 2010, cuando los californianos votaron en contra de la Proposición 19 (la Regulación, Control y Ley del Impuesto sobre Cannabis), Newsom dijo que era demasiado “cobarde” hacer campaña por la legalización de la marihuana. Dijo que la propuesta, aunque era una prueba importante para el discurso de la nación sobre el uso de la marihuana, tenía ahujeros en ella, citando la autonomía reglamentaria excesiva dada a los condados.
“Yo admiraba el coraje de los que ponían [Prop. 19] en la boleta electoral para comenzar con esa cuestíon “, dijo Newsom. “

De acuerdo con la presentación de informes por los internacionales Times Business , la marihuana de Colorado ha llegado a otros 40 estados.
“Las encuestas coinciden en que algo tiene que cambiar”, dijo Newsom. “Es hora de que nos volvamos más maduros en este tema.”
Newsom dijo que no está tratando el permitir el consumo de la marihuana en las aceras y en los parques de California, pero que el objetivo es mantener fuera a los mercados negros y fuera de las manos de los niños.
En cuanto a sus propios hijos, si alguna vez se entera de que están fumando marihuana, que estén conectados a tierra, dijo Newsom. Fuente Kqed

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 32 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados