Viña Rock 2015 y Viña Grow grandes éxitos cogidos de la mano

Viña Rock 2015 y Viña Grow grandes éxitos cogidos de la mano

por -
0 420 vistas

Un festival inolvidable

Villarrobledo vuelve a triunfar al albergar esta vigésima edición del Viña Rock. Y es que esta edición, no ha dejado indiferente a nadie, debido a que ha sido la edición con mayor diversidad de estilos y géneros musicales, algo que ha jugado muy a su favor.

Se han registrado unas impresionantes cifras, casi diría, que las mayores hasta la fecha, en cuanto a ediciones se refiere: Sobre 15 millones de euros en ingresos y más de 200 mil asistentes. Y todo esto sin el registro de ningún accidente grave, por lo que enviamos nuestras más sinceras felicitaciones de parte de todo el equipo de lamarihuana.com a los organizadores.

Para los noveles, Viña Rock se podría definir como: Buen rollo, compañerismo, ganas de fiesta, música, desconexión y en general esa tan agradable sensación de vibra positiva en el aire.

La Experiencia:

(Esta crónica está hecha únicamente en base a los grupos que he visto y/o de los que he podido sacar información tras su actuación. Mis más sinceras disculpas a los omitidos, pero es imposible estar en todos)

–Jueves 30 de abril

Foto 1-5-15 15 02 25El primer día tocaba madrugón para pillar el bus, en el cual nos esperaban unos 3 horas de viaje desde nuestra localidad, las cuales se iban haciendo cada vez más pesadas hasta que por fin pudimos vislumbrar el cartel de Villarrobledo, y caer en la cuenta de que todo esto no había sido un sueño. ¡Una vez más estábamos en Viña Rock!

La llegada fue muy bonita, ya que empiezas a ver a una masiva muchedumbre, todos más o menos del mismo estilo e ideologías, moviéndose y danzando entre sí para dejar paso a los autobuses que con algo de paciencia, pudieron dejarnos allí.

Una vez abajo, llegaba el momento de acampar, lo cual no nos resultó muy difícil debido al extenso camping y a unas agradables viñarockeras que nos cedieron algo de sitio, y es que la amabilidad de la gente siempre está presente en dicho festival.

Tras instalarnos, pasamos a la zona de acreditaciones, a la cual nos recomendaron acceder sobre la hora de comer, ya que es cuando menos aglomeración de gente había.

Ya por la tarde, partimos hacia el recinto donde se situaban los escenarios y el Viña Grow.

El primer concierto que presenciamos fue ENVIDIA KOTXINA, quienes tuvieron el mérito de no dejar casi ningún hueco libre. La gente estaba fresca y con ganas de punk, lo que se trasformó en todo un público volcado con los artistas y que no paraba de bailar.

Tras estos, fueron transcurriendo diversos conciertos tales como ARCE, una de las revelaciones del rap actual, el cual nos dio alguna que otra sorpresa como la colaboración del gran HARD, el cual nos pudo contar más tarde la increíble sensación que experimento al rapear delante de un público tan inmenso y volcado con los artistas.

Pasadas estas actuaciones tocaba el turno de los tan aclamados dentro del punk SINIESTRO TOTAL, a la vez que el potencial cantante de reggae CHULITO CAMACHO, ambos con muy buenas actuaciones.

Ya por la noche, y a destacar entre los que pude ver, se encontraba Zatu, con su grupo SFDK, el cual consiguió petar todo el recinto del escenario Canna. Una grandiosa actuación, en la que interpretó la mayoría de temas nuevos, dejando poco tiempo para los temas que tanto nos gustan a los que somos veteranos en esto. Cerró su concierto con un tema que muy famoso dedicado a la web-serie Malviviendo, y con el cual logro poner el broche de oro a su actuación.

Foto 1-5-15 15 02 24Más tarde tocaba el turno de dos grandes, BOIKOT y FYAHBWOY, lo cual fue una lástima para los fans de ambos grupos.

Tras estos empezó la actuación de Natos y Waor, los cuales repetían por segunda vez, una ventaja que se notó en la gran fiesta que montaron.

Para finalizar el día y a destacar, las actuaciones del rapero NERVIOZZO y más tarde y cerrando el recinto por ese día LOS PLATERO y ME CAGUEN TU PADRE.

–Viernes 1 de mayo

Este fue el mejor día en cuanto a temperaturas, ya que las nubes presentes filtraban los bochornosos rayos de sol, lo cual favoreció una temperatura ideal.

La tarde empezó con SUITE SOPRANO con los cuales tuve el placer de intercambiar unas pocas palabras tras su actuación, debido a que iban totalmente exhaustos tras haberlo dado todo en el escenario para un público a la altura del grupo. Por su parte un grandioso y alucinante festival.

ViñaGrow

En este punto, ya tocaba visitar el Viña Grow, y hasta allí fuimos con buenas expectativas. Pues bien, resulta que se superaron todas, ya que era casi como otra feria aparte. Estaba formado por múltiples (unos 10-15) stands, cada uno con su especialidad: bancos de semillas, casetas de juegos, y hasta uno donde podías catar por un módico precio cerveza de cáñamo (Muy rica por cierto, pero con no mucho sabor a cannabis).

En la mayoría de pruebas o mini juegos tenías la posibilidad de ganar muchos premios, tales como descuentos o artículos promocionales (Posters, pegatinas, etc.) o de fumadores(Grinders, librillos de papel, etc.)

Dentro del ViñaGrow, había un patio trasero donde se encontraba la carpa usada para el Viña Comedy y para charlas relacionadas con el mundo y la actualidad del cannabis, en las cuales pudimos ver a los siempre activos compañeros de marihuanaTv.

También pude entrevistar a gente del personal de dentro de los stands, los cuales nos pudieron contar el gran aumento de la afluencia de público en cuanto al año anterior.

Foto 1-5-15 14 53 47 (1)

Tras descansar un poco y cenar algo, era el turno de Evaristo Páramos, con su grupo GATILLAZO, los cuales creo que no necesitan presentación, y que como es común ellos, hicieron rebosar la zona del público del escenario negrita y hasta más de la mitad del escenario Poliakov que se situaba justo al lado.

El siguiente concierto al que pude asistir fue al del internacional MELLOW MOD, el cual defendió su popularidad con una mezcla de ritmos de reggae lentos y rápidos mezclado con algunos de reggae/ska. Recalcar el buen sonido de este concierto.

Rápidamente y con el concierto acabado de empezar, asistimos al también internacional DOPE D.O.D, último concierto del día que me fue posible ver, el cual dio una clase magistral sobre lo que es un concierto de rap. Con sus potentes bajos, dinámicos y rápidos ritmos, y sus agresivas letras consiguió ejecutar para mi gusto uno de los mejores conciertos del día, en el que se podía observar a todo el público disfrutando como un niño.

–Sábado 2 mayo

El amanecer se tornó muy caluroso, lo que sumado al cansancio acumulado, y a las quemaduras en la piel (Si alguien va de nuevo, que no olvide llevarse crema solar de alta graduación), nos imposibilito subir a los escenarios hasta bien entrada la tarde.

Ese día empezamos con el ya tan famoso grupo de reggae GREEN VALLEY, el cual ofreció una muy bonita actuación con algunas canciones como bailando al son del mar o hijos de la tierra. También nos sorprendió con la colaboración del gigante RAPSUSKLEI, el cual recibió una gigantesca y emotiva ovación del público.

Ahora era el turno de MORODO, el cual consiguió una de las mayores afluencias de público de todo el Viña Rock, y logro mover a todo el público aun con el más que visible agotamiento de la gente tras tantos días. A mencionar el excelente y claro sonido.

Foto 1-5-15 15 02 25 (1) (1)Finalmente, y casi ya sin fuerzas para tenernos en pie, tocaba despedir el recinto con el tan excelente y popular grupo: LA RAIZ, los cuales atrajeron a una salvajada de público el cual no había visto en ninguna actuación anterior, y consiguieron el éxtasis total del público con los temas más famosos tales como, ‘A la sombra de la sierra’ o ‘El lado de los rebeldes’. A destacar también el compañerismo en los ‘pogos’, los cuales se detenían inmediatamente en cuanto alguien caía al suelo para levantarlo, algo que enorgullece y mucho presenciar.

Finalmente tocaba volver al camping, con esa típica nostalgia que va surgiendo conforme te vas haciendo a la idea de que todo se termina, pero a la vez pensando que ya quedan menos días para el siguiente: ¡Viña Rock 2016!

Ya para terminar, sólo un par de críticas constructivas para siguientes ediciones. Una tiene que ver con las grandes polvaredas que se formaban cuando se juntaba muchas gente en las entradas y salidas del recinto, las cuales creo que podrían evitarse humedeciendo un poco el terreno o asfaltando la zona.

Y ya la última y no por ello menos importante, la poca presencia de contenedores y papeleras a los largo de todos los campings, lo que favoreció que a partir de cierto punto del festival, se empezaran a acumular grandes cantidades de basura. Así que para el año que viene estaría muy bien si cada 5 o 10 metros pusieran, sino ya contenedores grandes, aunque sea 3 o 4 papeleras grandes, las cuales se recogieran una o dos veces al día, eliminando así en gran parte la acumulación de basura.

En resumen, y exceptuando estas dos pequeñas objeciones, podríamos decir que ha sido un espectacular y muy bien organizado festival, al cual sino pasa nada, volveremos el año que viene con toda la ilusión o más que este año.

De parte de lamarihuana.com, nuestros agradecimientos a todos los que han hecho posible la ejecución, un año más, de este agraciado y gran festival.

¡¡¡ Hasta la próxima!!!

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 45 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 183 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 901 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono