LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Visitando …….. ¡Adiós Super Goyo! “In memoriam de Gregorio Fernández”

Visitando …….. ¡Adiós Super Goyo! “In memoriam de Gregorio Fernández”

1 944 vistas

Hoy la sonata que resuena en mis oídos es la marcha fúnebre del dolor y del llanto, la visita esta vez no era punto de alegría sino de pena y tristeza. Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández.

Aún recuerdo aquel día de primavera del año 1999 cuando llamé a nuestro amigo Jorge Cervantes para que viniera a dar una charla y ser miembro del jurado de la 1ª Copa de Cannabis de Valencia que organizamos, por aquél entonces, en la extinta asociación cannábica valenciana “Bena Riamba”.

Causalidades del destino Jorge se hallaba en ese momento preparando maleta para machar de regreso y por una larga temporada a su casa en los E.E.U.U, pero me pasó con la persona que tenía en ese momento a su lado indicándome que era la persona idónea para sustituirle en tal cometido. Al otro lado tu voz cálida, Goyo, aceptaba el reto de venir a Valencia.

Y así fue, de esa tu primera visita hermano Goyo, como surgió nuestra gran amistad que ha perdurado y perdurará ya para el resto de mis días. Juntos creamos una asociación que sirvió para enseñar cannabicultura y ayudar a mejorar la profesionalidad del sector. Y lo conseguimos, por nuestros cursos de formación sabes que pasaron infinidad de personas que hoy tienen cierto renombre dentro del sector cannábico.

De ahí hasta los días de hoy, contigo he crecido en mi sabiduría y en mi riqueza personal, esas profundas e intensas conversaciones sobre vida, simbiosis, mágicos micelios cósmicos que van uniendo las vidas de gente, como nosotros, que solo la “causalidad” es capaz de fundir en una vivencia de sinergias.

Hablar de ti es hablar del mejor legado fotográfico de la historia cannábica de este estado con forma de piel de toro. A ti debemos agradecer las fotos de ese primer juicio que se llevó a cabo contra una asociación cannábica, ARSEC, por realizar actos de cultivo colectivo. Esas primeras copas de cannabis en Amsterdam, esos primeros cultivos de exterior y interior, las primeras acciones cannábicas en territorio español. Manifestaciones, actos cannábicos, jornadas, ferias … allí siempre estabas cámara en mano para sacar lo mejor de este, como sabiamente decías, “contaminado sector”.

Hemos sido muchos los amigos que hemos estado junto a ti y tu familia durante esta larga y dura batalla librada con esa plaga de enfermedad que es el Cáncer, ¡Fuck cáncer!, solías vitorear para reforzar tu ánimo y el de los que te acompañábamos.

Tu optimismo siempre nos hizo creer que esto era cosa hecha, así era tu fuerza y energía capaz de volver optimista hasta al más pesimista, sólo tenías que ponerte tu famosa nariz de payaso para arrancar una sonrisa a todo rostro presente.

Se que este último viaje que has emprendido lo has comandado como sólo sabe hacer un gran navegante de paisajes alterados, guiado por la conciencia embriagada por los brebajes que los dioses dejaron a cargo de la humanidad para nuestro desarrollo espiritual. Por eso sé que la riqueza de tu alma habrá sabido guiarte buscando toda la luz que un ser brillante como tú merece.

Me es duro …., muy duro plantarme ante este texto para cincelar de forma breve toda la esencia de tu ser. Las lágrimas mojan el teclado de forma continua y mi atragantada saliva no pasa frenada por la angustia que ha supuesto tu partir. Seguiremos en la brecha porque gente como tú se lo merece hermano, mi gran amigo del alma, alma que quedará sesgada porque el descosido que has dejado en nuestros corazones la ha desgarrado por completo. Supongo que el paso de los días irá trayendo sonrisas en forma de gratos recuerdos del pasado, cuando rememorarte sea fuente de placer y no de dolor.

Nunca en este sector hubo una persona más honesta que tú, tu ejemplaridad ha de ser causa de culto para los que todavía creemos que en este sector cabe otra forma de concepción de la vida cotidiana. Donde no imperen los valores de los mercados convencionales, donde se mire a la persona y donde ususarios y enfermos de cannabis dejen de ser vistos como fuente de amasar riqueza.

Cuando entré por la habitación y te ví…, el mundo se me calló de las manos … las lágrimas asediaron mi rostro y todavía se resisten a abandonarlo. Gracias por dejarme despedirme de ti … posiblemente uno de los momentos más duros junto con el que ya tuve que pasar con mi segunda madre hace unos años por la misma causa y de la que tú sabías. Pero debo decirte que estoy orgulloso de haber sacado la energía suficiente para poder darte un último y merecido adiós en vida.

Ese último abrazo quedará impregnado en mi ser hasta el último de mis días. Fue duro dejar la habitación porque ambos sabíamos que iba a ser la última vez que te viera en vida. Fue muy, muy, muy duro y triste despedirme de ti pero a la vez fue un momento muy bonito y tierno del que, aunque ahora me queme en el alma, se que el paso de los días me hará ver como algo grandioso poder decirte adiós y agradecerte todo lo vivido contigo.

Contento también de saber que pude ayudar a que el último cogollo que olieras fuera de la variedad que tanto amas “Lilly”, y espero que esa misma rama se vaya junto a ti en tu último viaje por si nada más llegar te aprietan las ganas de ahumarte con nuestra sagrada planta, esa que fue nexo de nuestra unión y amistad.

GRACIAS GOYO por haber existido tal y como eres. GRACIAS HERMANO por todo el apoyo y saber que siempre has regalado por doquier de forma altruista y amigable. GRACIAS AMIGO porque un día tu persona tuviera en consideración regalarme tu valiosa amistad.

Gracias y hasta pronto “Germanet”. ¡Força Goiet!

Y como me solías decir:

¡QUE NO PARE LA MÁQUINA, HERMANITO!

Por Miguel Gimeno

1 COMMENT

  1. Leer esto me conmueve sinceramente, es increible como en un sector tan Pequeño y grande a la vez hay tantas personas con un corazón impresionante. Apesar de su situación o condicion.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 146 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 86 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 115 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores