VotaCannabis.cl: Conoce “la volada” de tu candidato sobre la marihuana

VotaCannabis.cl: Conoce “la volada” de tu candidato sobre la marihuana

por -
0 312 vistas

144067Chile.-“No más Presos por Plantar” lanzó un sitio web con el cual busca informar sobre la postura de los candidatos a La Moneda y al Congreso respecto a la despenalización de la marihuana.

El movimiento “No más Presos por Plantar” lanzó el sitio web VotaCannabis.cl en el cual evalúan la propuesta de los candidatos presidenciales y al Parlamento para modificar la actual y polémica Ley 20.000.

Así, los aspirantes a La Moneda y el Congreso son calificados con un color respecto a su postura, donde quienes coinciden con lo planteado por el movimiento son destacados con el “verde“, como es el caso de José Antonio Gómez y Tomás Jocelyn-Holt.

Por su parte, quienes están de acuerdo con algunos puntos de “No más presos por plantar” se encuentran Camila Vallejo, Marcel Claude, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Rolando Jiménez y Andrés Velasco, quienes son considerados “amarillos”.

En tanto, quienes están en contra de la despenalización de la marihuana son calificados como “rojos”, situación en la que se encuentran Michelle Bachelet, Andrés Allamand y Claudio Orrego, entre otros.

Finalmente están los “grises”, quienes son los que no han exteriorizado su postura frente a la cannabis, como es el caso de Alfredo Sfeir, Pablo Longueira, Roxana Miranda y Giorgio Jackson, entre otros.

vota-cannabisEl parámetro utilizado por el organismo para calificar a los distintos candidatos por color obedece al petitorio de No Más Presos Por Plantar. donde destaca:

-Establecer cantidades para cultivo, almacenamiento y porte.

-Eliminar el delito de “consumo concertado”.

-Eliminar lista negra de abogados que atienden casos de ley 20.000.

-Establecer un mecanismo de clasificación de drogas basado en la ciencia y no la política de turno.

-Liberar la relación medico / paciente. (corregir decretos 404 y 405)

Fuente Eldinamo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 51 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 203 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción