Zambia podría ganar miles de millones de los cultivos de marihuana medicinal

Zambia podría ganar miles de millones de los cultivos de marihuana medicinal

por -
0 194 vistas

El líder opositor del Partido Verde Peter Sinkamba dijo que si hubiese sido elegido en enero pasado, el país habría cosechando su primera cosecha de marihuana medicinal que valdría $ 3 mil millones de dolares americanos a haber planificado sus 129 granjas en todo el país.

El Sr. Sinkamba dijo en sus medios  sociales que había contabilizado hasta la fecha que su partido habría hecho ganar US $ 3 mil millones, que es el la motad del presupuesto de Zambia para el 2015 si el hubiese sido elegido presidente de la república.

                      “Con el Partido Verde en el gobierno, por ahora no hubiera habido ningún déficit, sin deuda y con una economía próspera como lo que solía ser en los años 1960 y 1970”, dijo.

Chile, el país que produce cobre seis veces más que Zambia acaba de legalizar la marihuana, y estamos vergonzosamente lidiando con realidades, añade.

                      “Repito, Zambia nunca ha reclamado por orgullo ” Piensa que estamos fuera de la caja” dijo.

El líder de la oposición explica que a lo largo de la década de 1960 y la mayor parte de la década de 1970, decían de Zambia que era un “caso perdido” africano con unas excelentes perspectivas de industrialización “plena” y con una posible admisión incluso definitiva en las filas de los países desarrollados.

En 1969, el PIB per cápita de Zambia no sólo fue uno de los más altos de África (más de tres veces el de Kenia y el doble que el de Egipto, por ejemplo), sino que también fue significativamente superior a la de los países como los “up-and-coming” países de ingresos medios como Brasil, Malasia, Corea del Sur y Turquía.

Razonó que con un rápido aumento del PIB per cápita de US $ 431, hubiese sido razonable esperar que Zambia se acercara a las filas de los países Europeos como España y Portugal con un PIB per cápita de US $ 568 (1,3 veces la de Zambia) y EE.UU. $ 867 (2 veces la de Zambia), respectivamente.

Pero en 2013, dijo, que el PIB per cápita de Zambia alcanzó los US $ 1.844, mientras que la de España subió a US $ 29.863, que es 16 veces más que el de Zambia. De Portugal subió a US $ 21733, que es 12 veces más que el de Zambia.

Este es el precio que hemos tenido que pagar por “Pensar fuera de la caja”, dijo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 257 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.