Zeoform: Un nuevo plástico que convierte cáñamo en casi cualquier cosa

Zeoform: Un nuevo plástico que convierte cáñamo en casi cualquier cosa

por -
1 1.931 vistas

Zeoform es un material plástico que se hace sin usar combustibles fósiles y productos químicos tóxicos. Una empresa australiana produce este nuevo tipo de plástico que puede convertir las fibras de cáñamo en casi cualquier cosa.

Zeoform es una solución ecológica prometedora contra los plásticos tradicionales, está hecho de una simple mezcla de fibras vegetales (específicamente celulosa) y agua. Lo que es más, a diferencia de plástico, Zeoform es compostable.

El cáñamo, junto con el lino y la paja, o con la basura reciclada, como el papel y los textiles, según Alf Wheeler. Estos materiales son ideales para fabricar Zeoform debido a su alto contenido de celulosa.

zeoform cañamo plastico

El consejero delegado de Zeoform, Alf Wheeler, dijo que el producto es altamente durable, basándose en el proceso natural del enlace del hidrógeno que se produce cuando las fibras de celulosa se exponen al agua, el vínculo que se crea es tan fuerte que no necesita pegamento.

El material final se puede, pulir, lijar, rociar o moldear de casi cualquier forma y van desde muebles y piezas para automóviles a instrumentos musicales o joyería” dice Wheeler

La compañía opera actualmente en una pequeña fábrica en Australia. Sin embargo, con este tipo de aplicaciones versátiles, Wheeler dice que tiene la esperanza de que la licencia de la tecnología patentada la utilizen los fabricantes más grandes.

zeoform cañamo plastico

No sólo Zeoform es una alternativa más ecológica al plástico, Wheeler ve un enorme potencial en la sustitución de los materiales naturales como la madera.

“Hay una gran cantidad de personas en paro en los pueblos de la industria del papel, podrían utilizarse”, explicó Wheeler en Fast Company.

“Ellos ya tienen la infraestructura necesaria para hacer de este material. Todo lo que necesitan es un poco de propiedad intelectual y una relativamente readaptación barata para su molino, y la gente ya podría volver a trabajar. ”

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 57 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 200 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 298 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas