10 famosos que fueron detenidos por posesión de cannabis

En los últimos años muchos famosos han sido noticia por ser detenido por la autoridades por temas referentes al consumo o posesión de cannabis.

Bon Scott: una de las mejores voces del rock y miembro de AC/DC hasta su muerte en 1980. También fue integrante de otros grupos como The Spectors, Fraternity y The Valentines. Precisamente cuanto formaba parte de este último, fue detenido en Australia por posesión de cannabis, siendo uno de los primeros músicos de este país arrestado por este hecho.

Paul Mcartney: en 1980, el ex Beatle tenía agendada una serie de conciertos en Tokio con su banda The Wings. Nada más bajar del avión, los agentes de aduanas registraron su maleta y encontraron 219 gramos de marihuana. Ésto le costó 10 días de cárcel y su posterior deportación a Inglaterra (la sentencia podría haber sido de 7 años). Se habló de que Yoko Ono pudo haber estado detrás de ésto.

Jimi Hendrix: en 1969, en el aeropuerto de Toronto, los inspectores de aduanas encontraran heroína y cannabis en su equipaje. Se hallaba en el interior de un estuche con una de sus guitarras que al abrir, un perro antidroga se lanzó sobre una bolsa llena de heroína, que se le reventó en la boca. Hendrix fue arrestado y tuvo que pagar 10 mil dólares de fianza para evitar ir a la cárcel.

David Bowie e Iggy Pop: éste es un dos por uno, ya que en 1976 ambos amigos fueron detenidos en Nueva York por posesión de 182 gramos de marihuana. Aunque tan sólo dos meses después los cargos fueron retirados, éso no les libró de pasar largas horas en comisaría. Para la historia quedará la fotografía que le tomaron a un elegante Bowie en la comisaría.

Macaulay Culkin: fue una de las mayores promesas de Hollywood. Aunque problemas con el alcohol y las drogas terminaron prematuramente con su meteórica carrera. En el año 2004 fue detenido cuando tenía en su poder marihuana y tranquilizantes sin receta farmacéutica. Poco a poco el niño que tanto nos hizo reír con la saga “Solo en casa” fue recomponiendo su vida.

Snoop Dogg: rapero y empresario cannábico, nunca ha ocultado su pasión por disfrutar de una buena hierba en cualquier ocasión. En julio de 2015, fue detenido en Suecia por supuesto consumo de marihuana. Los hechos ocurrieron cuando en un control en carreteras notaron que parecía estar bajo sus efectos. Fue arrestado y llevado a la comisaría para realizarle un análisis de orina. No tardó en subir a su propio Instagram los vídeos de su propia detención.

Y… más

Matthew McConaughey: ésta fue una detención muy sonada, sobretodo por los hechos en sí. En 1999, en Texas, el actor fue detenido por disturbios, resistencia a la autoridad y posesión de marihuana. Un vecino alertó a la policía de un escándalo en un domicilio. La policía al personarse, se encontró a Matthew desnudo y tocando unos bongos. Tuvo que pagar una multa de 50.000 dólares.

Justin Bieber: en el año 2014 la policía de Miami lo detuvo mientras conducía compitiendo contra el rapero Khalil Amir Sharieff en una zona residencial al doble de la velocidad permitida. Fue acusado de tres cargos: conducir bajo los efectos de sustancias, consumo de marihuana y bebidas alcohólicas (ya que entonces era menor de 21 años, que es la edad legal para consumir alcohol en EEUU) y conducir con un permiso caducado.

Haley Joel Osment: recordado por ser el niño de El Sexto Sentido o un breve cameo como el hijo de Forest Gump, en verano de 2006 fue detenido por conducir borracho y por posesión de marihuana tras un accidente de coche. Curiosamente, en 2016 dio el salto a la televisión como protagonista de una serie de Amazon basada en El libro de las cosas nunca vistas donde interpreta a Sy, un hombre que solía plantar grandes cantidades de marihuana antes de ser reclutado para trabajar como jefe de botánica.

Más Artículos
El CBD y el sueño
>