NEWS

1/4 de los pacientes con cáncer consume cannabis según estudio

28 September, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un nuevo estudio realizado en el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson en Estados Unidos, encontró que aproximadamente uno de cada cuatro pacientes encuestados consumió cannabis en el último año, principalmente para aliviar los síntomas físicos y psicológicos de esta enfermedad.

Para el estudio, Steven Pergam, director Médico de Prevención de Infecciones de este centro, entrevistó a 926 pacientes, encontrando que la mayoría de ellos mostraba un gran interés sobre el uso del cannabis en el tratamiento del cáncer y el 74% de ellos solicitó información acerca de conseguirlo.

El mismo estudio refleja que el 66% de los encuestados habían consumido cannabis en el pasado, el 24% lo consumió en el último año y el 21% lo empleó en el último mes. Los motivos en la mayoría de casos fue el alivio del dolor y náuseas, y otras razones psicológicas como el estrés, la depresión y el insomnio.

Un análisis aleatorio de muestras de orina en estos pacientes, mostró que el 14% tenía pruebas de consumo reciente de cannabis, cifra que se aproxima al 18% de los usuarios que informaron de haber consumido la semana anterior a los análisis.

Otro dato que llama la atención, es que los pacientes prefieren buscar la información sobre el cannabis terapéutico en fuentes externas al sistema de salud: “Los pacientes de cáncer desean información de sus médicos sobre el consumo de la marihuana durante su tratamiento, por lo que muchos de ellos están buscando esta información de fuentes no científicas alternativas, ya que los propios médicos no la facilitan”.

El Dr. Pergam hizo hincapié en que el cannabis también puede ser peligroso para algunos pacientes con cáncer o provocar efectos secundarios no deseados. “Esperamos que este estudio ayude a abrir más estudios para evaluar los riesgos y beneficios del cannabis en esta población, porque si no educamos a nuestros pacientes sobre esta planta seguirán recibiendo su información en otra parte, en ocasiones información equivocada“.

El estudio publicado en la edición digital de Cáncer, una revista revisada por parte de la Sociedad Americana de Cáncer, reveló que la legalización también abría la probabilidad del uso del cannabis entre los pacientes. Actualmente más de la mitad de los estados de Estados Unidos han aprobado leyes que permiten el cannabis medicinal, mientras 8 estados y el Distrito de Columbia han legalizado también el cannabis recreativo.

A medida que la disponibilidad y aceptación continúe aumentando, muchos pacientes con cáncer y con otras enfermedades tendrán un mayor acceso al cannabis durante su tratamiento. Recordemos que el cannabis puede aliviar los síntomas relacionados con el tratamiento del cáncer como el alivio del dolor, náuseas debido a la quimioterapia y radioterápia, o aumento del apetito.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular