NEWS

Ayer debate Demócrata: ¿Qué piensan los candidatos sobre la marihuana?

18 January, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Bernie Sanders, Hillary Clinton y Martin O’Malley se enfrentaron en el cuarto debate demócrata en Charleston, Carolina del Sur, la noche del domingo. Los candidatos hablaron de problemas tan importantes como los de salud, la inmigración y el desempleo. En el tema de la marihuana medicinal y la posible legalización de la marihuana recreativa convertida ya en una cuestión de interés nacional, cada uno de ellos tiene su particular mirada.

Ahora que muchos estados están legalizando la marihuana medicinal (ya veces recreativa), y los miembros del Congreso están introduciendo en la legislación el posible fin de la prohibición federal sobre el cannabis medicinal, la postura en el tema cannabis de los candidatos es un tema en el que todos los candidatos deben tener una respuesta clara.

Os dejamos las posiciones de los tres candidatos sobre las leyes de marihuana.

Hillary Clinton attends the Heads of State luncheon at the 67th General Assembly of the United Naitons, held at the UN Headquarters in New York CityRecientes encuestas de Gallup muestran que sólo el 40 por ciento de los estadounidenses cree que la marihuana debería seguir siendo ilegal. Mientras tanto, entre los votantes de la generación del Milenio (nacidos del 1980-2000), el 68 por ciento cree que la prohibición federal contra la marihuana debería ser levantada, a pesar de que sólo el 52 por ciento de ellos en realidad han usado cannabis.

Hillary Clinton llama a aliviar las restricciones sobre la marihuana

A diferencia de su marido, la principal candidata Hillary Clinton ni siquiera se ha fumado un porro. Sin embargo, si toma una posición muy común entre los Demócratas ( también una posición muy popular entre republicanos), en la que ella no apoya la legalización de la marihuana total, pero es compatible con el derecho de los estados a decidir. Como MSNBC informó, Hillary piensa que la marihuana debería ser reclasificada de la Lista 1 a la Lista 2 de narcóticos, lo que la distanciaría de otras drogas ilícitas como la heroína. Sobre la legalización, Clinton ha dicho que quiere ver cómo funciona el experimento en los estados y ha pedido más investigación sobre la marihuana medicinal.

Martin O’Malley instó a sacar la marihuana fuera del listado de sustancias controladas enteramente

descarga (18)El candidato a distancia Martin O’Malley toma una postura similar a la de Clinton, aunque el sí tiene una historia política un tanto progresista en términos de leyes sobre la marihuana. El New York Times señaló, que como gobernador de Maryland, O’Malley despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. En el 2014, Maryland aprobó una ley – con el apoyo de O’Malley – que legalizaba el suministro de 30 días de marihuana medicinal para pacientes calificados, muchos de los detalles de la medida aún por determinar.

A partir del 1 de junio de este año, Maryland comenzará a emitir licencias de marihuana medicinal a pacientes y dispensarios. Una de las razones por la que O’Malley y Clinton participan en su oposición a la legalización de la marihuana es que ellos creen que la marihuana es una droga de entrada. Ambos candidatos, sin embargo, apoyan más investigación sobre los usos y la eficacia de la marihuana medicinal, investigaciones que son más difíciles de realizar con su clasificación en la Lista 1 de drogas.

Bernie Sanders ha llamado a poner fin a la prohibición federal sobre la marihuana, dejando que los estados legalizar la droga si quieren

Bernie_Sanders_by_Gage_SkidmoreA Bernie Sanders, por otro lado, le gustaría que se eliminase la marihuana de la lista por completo. Quiere levantar la prohibición federal sobre la marihuana, lo que permitiría a los Estados el tomar la decisión por sí mismos. El senador de Vermont cree que a los estados se les debe permitir regular la marihuana de la misma manera que se les permite regular el tabaco y el alcohol. Su posición es, con mucho, la más progresista de los tres candidatos demócratas.

Por extraño que parezca, las posiciones autoproclamadas de los Socialistas Demócratas en la cuestión legal de la marihuana se asemejan más a las de Rand Paul y Gary Johnson que a las de Clinton y O’Malley. Rand Paul es el candidato más liberal de en la carrera republicana, mientras que Gary Johnson espera ganar el voto de ser 2016 el candidato del Partido Libertario.

El senador Paul boicoteó el último debate del Partido Republicano después de ser invitado al debate “cartelera” en lugar de enfrentarse contra los candidatos principales como Donald TrumpTed Cruz, y Marco Rubio. En su lugar, fue el invitado en  Singles Night   una edición del Debate del Partido Republicano en el Daily Show con Trevor Noah. En The Daily Show, expresó su creencia de que “no debería haber leyes federales contra la mayoría de las cosas,” incluida la marihuana. Johnson ha hecho de la marihuana un tema central de su campaña.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular