LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nuevo estudio, el cannabis no causa depresión o esquizofrenia

Nuevo estudio, el cannabis no causa depresión o esquizofrenia

0 612 vistas

Un nuevo estudio publicado ayer miércoles por la revista americana JAMA Psychiatry, examinó la relación entre el consumo de cannabis y un mayor riesgo de trastornos del comportamiento tales como ataques de ansiedad y depresión.

Los resultados indican que el consumo de cannabis no está asociado con los trastornos del comportamiento, en contraste con los resultados anteriores que se presentaron sobre el tema, además de ser la posición de azote de las autoridades.

La nueva colección de datos que la investigación incluyó en la revisión de la retroalimentación médica completada por 34.653 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años como parte de una encuesta nacional sobre el tema del alcohol y varias drogas.

Los investigadores que analizan los datos se basan en la hipótesis presentada en un estudio anterior del 2013, en el que el consumo de marihuana era una causa directa de la supuesta depresión y problemas de conducta.

Los investigadores examinaron si existen diferencias en el riesgo de estos trastornos entre los que consumen cannabis habitualmente y aquellos que no consumen cannabis en absoluto.

El consumo de cannabis no está asociado con un mayor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo o de la personalidad”, escribieron los investigadores en los resultados de la investigación.

Según ellos, no hubo evidencia de que el consumo de cannabis (independientemente de la dosis, u otras características del uso) alentasen la reactivación de diversos problemas mentales – incluyendo la depresión, la esquizofrenia, la ansiedad, el comportamiento bipolar y más – al igual que el estudio realizado en la Universidad de Harvard .

“Este estudio es un golpe en contra de la hipótesis de que la planta del cannabis puede causar estos problemas”dijo al Washington PostKeith Humphreys, un especialista en adicciones y problemas de salud mental de la Universidad de Stanford, quien respondió de los nuevos resultados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 147 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 203 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 176 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado