NEWS

7 etapas después de haber consumido marihuana

27 abril, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Después de haber consumido marihuana hay varios estados o etapas muy parecidas que le suceden a los consumidores.

Cuando termina un día de trabajo muy complicado o una semana dura y estresante, muchas personas se liberan del estrés buscando la relajación. Es ahí al llegar al hogar, cuando muchos buscan liberarse o desconectar. En ese momento, el alcohol o el cannabis entra muchas veces en acción. Aunque el consumo de las dos sustancias busca lo mismo, cada una de ellas proporciona un resultado diferente.

Tener una dura jornada laboral también da derecho a tener un final del día reparador y relajado. El cannabis para ese momento, tendría efectos más placenteros y diferentes a los efectos del consumo de alcohol.

Además, el alcohol proporciona las denominadas calorías vacías; estas no aportan ningún alimento o nutriente. Sin embargo, el cannabis acelera tu metabolismo que ayudaría a quemar más calorías.

El cannabis te hace dormir más placenteramente y al día siguiente, ese descanso puede hacer que te enfrentes al trabajo más relajado con lo que eso significa. Esta es una de las etapas preferidas por parte de muchos usuarios.

El cannabis es una planta medicinal que reporta varios beneficios acreditados para la salud. Además, es una fuente para la creatividad gracias al THC. Por otro lado, gracias al CBD te puede hacer sentir relajado. Las distintas variedades de cannabis pueden proporcionar diferentes efectos. Se puede pasar de la euforia a pensamientos profundos y muchos consumidores pasan siete etapas distintas cuando se “colocan” con el cannabis.

Etapa 1 haber consumido marihuana-¿Qué está pasando?

Cuando fumas demasiado o tu cannabis es bastante potente, es decir, con alto contenido de  THC;  tus ojos se ponen rojos y parecen estar hinchados o medio cerrados. A veces, también esas grandes bocanadas te producen una tos que no puedes hacer desaparecer y sin existir forma de poder controlar. Si estás en compañía de amigos, éstos te observan y juzgan tu “carraspeo” para ver cuando se te pasa y pensando que les ha pegado demasiado fuerte para tu aguante. En ese momento pones caras para no respirar profundamente ya que te produce mas tos, y buscas las gotas para los ojos.

Haber consumido marihuana
Después de haber consumido marihuana

Etapa 2 haber consumido marihuana -Aparece la euforia

Cuando notas los efectos del cannabis y aún teniendo la sensación de “apedreado”, en bastantes ocasiones te sientes eufórico, la euforia llega. A veces le dices a tu compañero  de consumo “vaya esto sí que te pone, no veas como sube”; en muchas ocasiones aparece la risa descontrolada y os miráis a la cara sin parar de reir. Es una sensación que te hace fundirte en el sofá, crees que pesas más y piensas que el mundo está bien. Las preocupaciones parecen que son menos importantes y te hace pensar, que las cosas hay que tomarlas sin estresarse y ni castigándose tanto. En ese momento, un poco de buena música, relajarse y mirar a la lejanía siempre es perfecto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Fumas demasiado? 8 síntomas comunes por exceso de consumo

 

Cannabis y ataques de pánico, ¿Qué hacer?

 

Etapa 3 haber consumido marihuana – Profundizando en la existenciaLa contemplación

En esos momentos comienzas a explorar con mucha profundidad dentro de ti o tu espacio en el universo. Los pensamientos y la introspección es tan profunda, que a veces piensas que nunca hubieras llegado ahí. Te sientes místico experimentando la unión o contacto de tu ser con la divinidad. Tu mortalidad es innegable y la muerte, finalmente será tu destino. Es cuando comienzas abrumarte por estos pensamientos de la lejanía y comienza la discusión con tus compañeros de viaje sobre el “más allá” de la realidad. En ese momento te consideras un genio.

Etapa 4 haber consumido marihuana- La temida paranoia

Cuando uno se excede con el cannabis o con su potencia, en muchas ocasiones también aparece la paranoia. En este caso hablaríamos después de la etapa de los pensamientos profundos y místicos. Podemos empezar a sentir la ansiedad y comenzamos con la búsqueda de algo que meternos en la boca, muchos optan por los dulces o chips.

Si tienes que salir de casa a buscar estos menesteres o antojos, cuidado, a menudo se piensa que todos los vecinos con los que te cruzas te están controlando como si se tratara de la policía. Si por casualidad escuchas algún tipo de sirena, de repente te sube algo por dentro del cuerpo alertando a más de tus cinco sentidos. Cuando llegas a la tienda para adquirir tus aperitivos, te parece que el dependiente no aparta su mirada fija de tu cara y sabe que vas “agustín”. Intentas no enfrentar tu mirada y miras las marcas de productos que tienes a tu lado. Quieres llegar al calor o fresquito de tu hogar lo antes posible.

Etapa 5 haber consumido marihuana- Pequeños antojos

munchies

Ya por fin has llegado al hogar y como no podía ser de otra forma, ese hambre desmedido e insaciable se apodera de tí. Todo lo que suene al común ruido que hacen las bolsas o envases de patatas fritas, munchies o similares, está en tu órbita y es susceptible de ser devorado. Ese momento es peligroso para nuestras curvas, pero a su vez es de lo más gratificante que existe; todo parece estar más que “sabrosón”. Cuando ya se acaba con los suministros que están a la vista, aún queda la última vuelta por la nevera. Es después de ésta, cuando se comienza a tener conciencia de lo sucedido y ya por fin y después de ver tanto envase vacío, se reflexiona el por qué los usuarios de cannabis no están más obesos. La ciencia te dice el por qué no te hace más gordo, pero ese es otro post.

Etapa 6 haber consumido marihuana- Repitiendo el proceso

No es un dejà vu, cuando acabas de pasar ese proceso y te sientes a gusto, respiras profundamente y si se puede, vuelves a repetir. Si aún te quedan suministros, haces un esfuerzo y vuelves a saborear tus flores, por lo que el proceso vuelve a empezar. Tus amigos se ponen contentos, existe el chistoso, el que te pasa el mechero o lumbre y todo parece que se encuentra bajo ese lema “del buen rollo, paz y amor”. Todo parece simplemente derrochar mucha felicidad.

Etapa 7 haber consumido marihuana- Desconectando “Esto es todo amigos”

Ese duro día parece que llega a su fin. Después de cumplir con tu jornada laboral, posteriormente humear tu hierba y disfrutando de todos los alimentos a tu alcance, llega el fin. El sueño, como no puede ser de otra forma, te invade. Hoy justamente no has hecho mucha actividad física, pero tu cuerpo te dice que el descanso en la cama es la mejor opción. Te sientes bien y feliz, además de contento porque tus amigos te quieren y disfrutaste junto a ellos. Solo te queda que el sueño reparador te deje nuevo, para que el despertar sea lo más generoso posible con otro duro día de trabajo.

Estas serían siete etapas que suelen suceder cuando has consumido cannabis. también hay otras etapas distintas, pero esas serían para otro post.

¿Qué sucede después de haber consumido marihuana y bebes café?

Haber consumido marihuana
Haber consumido marihuana y tomar café

La marihuana y el café son dos productos de los más utilizados en el mundo.  Cada uno de ellos tiene sus propios efectos únicos.

Pero, cuando se combinan, las impresiones pueden ser muy diferentes a lo que estas acostumbrado cuando las consumes por separado.

La cafeína es una sustancia química que produce en nuestro cuerpo un efecto de excitación.

Es un medio para estimular el sistema nervioso central, al igual que la anfetamina o la cocaína.

La cafeína te hace sentir más despierto y concentrado.

Sin embargo, puede causar ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y aumento del ritmo cardíaco.

La marihuana, por su parte, es una planta con un amplio espectro de actividad. Puede hacer que te sientas eufórico y “colocado”.

También puede causar efectos secundarios, como ansiedad, mareos y aumento  temporal de la presión arterial.

MEZCLA

Haber consumido marihuana
Variedad Star Critical

Al tomar cafeína y marihuana en un corto espacio de tiempo, el efecto puede ser diferente que cuando se usa por separado.

La cafeína afecta al cerebro, reduciendo la somnolencia.

También le proporciona una pequeña dosis de dopamina.

El cannabis también recompensa el cerebro al proporcionar una pequeña cantidad de ese neurotransmisor.

Debido a que ambas sustancias actúan como potenciadores de la dopamina, se cree que tienen un efecto sinérgico.

“Esto significa que una sustancia fortalece la acción de la otra”, dice el Dr. Sergi Ferre del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

DESVENTAJAS

Haber consumido marihuana
Café tostado sin moler

Sabemos que te gusta mucho la marihuana. No puedes mentirnos a nosotros.

Ahora nos enteramos que gustas también del café. No vamos a culparte.

Pero, ¿conoces cuáles son las desventajas de maridarlos?

Porque tanto la marihuana como la cafeína pueden causar ansiedad a los usuarios.

La combinación de estas dos sustancias puede causar un aumento en la ansiedad que se siente con más fuerza, que cuando se usa una sola sustancia.

Ambas, combinadas, manifestó la frecuencia cardíaca.

Esto puede significar que, cuando se usan juntas, la frecuencia cardíaca aumente más que cuando se usan solas.

La cafeína puede, sin embargo, contrarrestar algunos de los efectos negativos de la marihuana.

La somnolencia causada por las cepas indicas puede reducirse con la cafeína.

Al mezclar dos sustancias, se debe considerar y minimizar el daño potencial.

Conocer su tolerancia y estado actual de salud puede ayudar a reducir los efectos no deseados.

INVESTIGACIÓN

No hay muchos estudios sobre los efectos de combinar cafeína y marihuana.

La investigación actual, sin embargo, sugiere que la marihuana y la cafeína pueden trabajar juntas en el cuerpo para mejorar las acciones de el otro.

RENDIMIENTO

haber consumido marihuana
Planta hembra de cannabis en floración

El MSX-3 es un medicamento que funciona muy parecido a la cafeína.

Los investigadores usaron MSX-3 en monos ardilla para evaluar el efecto de la cafeína en la marihuana.

En el estudio, los científicos entrenaron a los simios para tirar de la palanca cuando necesitaban THC.

Después de la administración de MSX-3, se considera que era menos probable que los monos tirasen de las palancas.

Esto indica que el THC funciona más eficazmente en combinación con la cafeína.

El resultado también sugiere que la cafeína potenciar el efecto del tetrahidrocannabinol.

MEMORIA

Haber consumido marihuana
Observando os tricomas de las flores de cannabis

De acuerdo con un estudio de 2012 publicado en el British Journal of Pharmacology, la combinación de marihuana y cafeína puede afectar la memoria.

Al usar marihuana, puede causar problemas de memoria a corto plazo, mientras que la cafeína puede mejorar los déficits de memoria.

Sin embargo, los investigadores encontraron que cuando se usaban juntos, la cafeína empeoraba los déficits de memoria causados ​​por la marihuana.

En general, la relación entre la cafeína y la marihuana y sus interacciones en el cuerpo son complejas y los científicos no las entienden fácilmente.

Hasta que se realicen más pruebas, es importante tener precaución al usar estas sustancias y observar la respuesta del cuerpo.

CAFÉ DE CANNABIS

Haber consumido marihuana
Haber consumido marihuana y tomar café

Hasta aquí te hemos contado los resultados de mezclar café con cannabis y su evidencia científica.

Pero, ¿sabes que puedes preparar tu propio café hecho con marihuana?

Aquí te dejamos la receta.

Sólo necesitarás tres tazas de agua, café, mantequilla o aceite de coco y medio gramo del cannabis que elijas.

Nuestra recomendación es que elijas sativas resinosas si lo que quieres es un café ultra potente.

Toda la línea de Haze marida perfectamente, sobre todo si consumes el café por las mañanas, ya que te dará energía y algo de creatividad.

Entre ellas, creemos que la Haze Berry es la ideal, sobre todo, por el efecto de sabor que dará al combinar el aroma frutal con el café.

Primero deberás triturar el cannabis.

Puedes usar un grinder, pikachu, desmorrugador, o como te guste llamarlo.

Luego tienes que poner a calentar las tres tazas de agua hasta que hiervan.

En este paso agrega el aceite de coco o la mantequilla, según lo que escojas.

Este paso, y este ingrediente es clave ya que la marihuana no se diluye en agua, y necesitaras algún cuerpo grasoso para alojar a los tricomas.

Ahora sí, agrega la flor triturada y deja en la mezcla durante 40 minutos, sin olvidarte de revolver cada tanto.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu café de cannabis, pero recuerda que, como todo alimento, el efecto del cannabis puede aparecer mas tarde que si lo fumas.

Aproximadamente, y según la talla y masa corporal de cada uno, cerca de 40 minutos.

El efecto también depende de cada uno, están los que no se sienten nada y otros que aseguran que el café aumenta los efectos del cannabis.

En todo caso, haz la prueba, y bebe de a poco, por las dudas.

Si fumas marihuana y con frecuencia tiene relaciones sexuales…

Haber consumido marihuana
Hacer el amor después de haber consumido marihuana

Los estudios demuestran que las personas que fuman marihuana son inteligentes. Al menos, eso dicen las investigaciones llevadas a cabo en un grupo de 20.000 personas. El estudio ha sido publicado en  Personality and Individual Differences , y sugieren que las personas con un alto coeficiente intelectual tienen diferente ritmo circadiano, lo que afecta el sueño. Por esta razón, las personas con un CI más alto son más propensos a ser “nocturnos”.

Aún más interesante es el articulo publicado en Psychology Today , que mostró que los niños con un CI elevado pueden experimentar con sustancias psicoactivas más adelante, especialmente con la marihuana. Según el estudio, la clase social o el nivel educativo de los padres no tiene ningún efecto sobre si una persona va a probar la marihuana o no.

No muy diferente fue el estudio publicado en el Journal of  Epidemiology & Community Health que confirmó esta afirmación – las personas con alto coeficiente intelectual en la infancia tienen más probabilidades de experimentar con drogas como adultos. Si esto no es lo suficientemente convincente, un tercer estudio publicado en los Annals of Epidemiology también mostró la misma relación.

Científicos en el Reino Unido también mostraron que las personas inteligentes tienen un mayor deseo sexual. Por ejemplo, los jóvenes de la Universidad de Oxford y Cambridge se gastan más dinero en juguetes sexuales que los estudiantes en las universidades “de menor rango.” Por lo tanto podemos suponer que estas universidades están llenas de gente inteligente.

                      “¿Cómo los autores explican la correlación entre una mayor inteligencia y aumentó del deseo sexual? Una posible explicación es el hecho de que el sexo es un remedio natural para la tensión, y los estudiantes lo utilizan para reducir los niveles de estrés, que se asocia con un alto rendimiento en este tipo de instituciones de prestigio “.

La siguiente tabla muestra la relación entre la inteligencia en la infancia y factor latente para el consumo de drogas psicoactivas (marihuana, éxtasis, anfetaminas, LSD , nitrato de amilo, setas, cocaína, temazepan, semeron, ketamina, crack, heroína y metadona). Como se puede ver, hay una clara relación entre la inteligencia en la infancia y el consumo de sustancias psicoactivas.

poziom-inteligencji-iq-substancje-psychoaktywne-marihuana

Es muy probable que una persona con un CI superior a 125 (muy brillante) pruebe mas drogas psicoactivas, que aquellos con un CI por debajo de 75 (menor brillantez).

A juzgar por los resultados de la investigación, si usted practica mucho sexo y fuma marihuana, al mismo tiempo, es probable que sea un hombre inteligente.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

9 respuestas

  1. Es casi todo tal y como lo describisteis, puede variar en algo según el individuo y el aguante que tenga al THC, pero si en pocas palabras es mas o menos tal y como se puede leer en esas lineas del articulo.
    Buena info para quien no sabe los efectos que produce, añado que fumar en compañía conlleva horas y horas de risas, de filosofar y de ver pasar las horas como si de minutos se tratase.
    SUERTE y SALUD a todos.

  2. Mui cierto amigoo después de un largo dia m.. No digo de trabajo sino de estar fumando tu marihuana hay ke deskansar fumando mas mariguana

  3. No se si alguien más ha experimentado la misma situación que experimento yo, no se si sea gracias a emociones previas, pero experimento : bajones depresivos, ¿o creen ustedes que sea la misma situación de analizar todo a mi alrededor y eso me llevo a la conclusiones pesimistas?

  4. Por supuesto tu cerebro se ve afectado y necesitara tres meses para recuperarse por cada porro que te fumes. Igual la vida es bella si puedes seguir trabajando, o cuidando de ti y tu familia si la tienes. Hasta que todo crola y ahi ves la realidad tal cual es no como te hace sonar la marihuana. Felices suenos y que encuentres quien te mantenga.

  5. SOY UNA PERSONA MUY LETRADA Y MUY TRABAJADORA, ACTUALMENTE ESTUDIO Y TRATO DE BUSCAR LA MEJOR ESTRATEJIA, INCLUSO ESTANDO SOBRIO YA QUE AÚN SOY MUY JOVEN Y NO QUISIERA HECHAR A LA BASURA LA ESCUELA, LA COMPETENCIA ESTA DURA ASÍ QUE POR ESO BUSCO RESPUESTAS PARA VER COMO CONTROLAR ESTOS EFECTOS PHSICODELICOS Y PODER ESTUDIAR Y PENSAR CON CLARIDAD, SI ESTARIA PADRE QUE LEGALIZARAN SU USO, PORQUE UNO COMO CONSUMIDOR JOVEN O “BUEN ROLLO” PUES SOLO BUSCA AMISTADES, TRABAJO, VIDA SOCIAL Y NADA MAS.

    Y HABLANDO DEL TOP ME DESCRIBISTE TOTALMENTE #Risa, SOLO QUE TRATO DE CUIDAR LO DE LA COMIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular