36 parlamentarios de la izquierda griega SYRIZA presentaron una pregunta al ministro de Salud Panagiotis Kouroumblis respecto al uso del cannabis con fines terapéuticos. La cuestión, titulada “Plan Nacional para el cannabis medicinal,” responde a una petición previa producida en febrero para la legalización de la marihuana medicinal.
Los diputados de SYRIZA ya realizaron su primera solicitud que quedó registrada en la publicación de un decreto ministerial conjunto sobre el asunto y que resultó en el primer cultivo de cannabis industrial, su primera cosecha se recogerá en el próximo otoño.
Los diputados han citado las solicitudes de pacientes griegos que piden la revisión de una legislación obsoleta para que se permita prescribir el cannabis medicinal con contenido de THC. Los pacientes quieren poder tener la legalmente la marihuana por razones médicas. Los parlamentarios presentaron los datos de otros países europeos que ya han legalizado la marihuana para usos médicos en todas sus formas, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud.
En Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido e Italia, la marihuana medicinal ya está disponible.
“Los beneficios financieros de cultivo de nuestro propio cannabis en Grecia con fines medicinales o farmacéuticos y para su uso en la investigación serían en múltiples facetas (rejuvenecimiento de nuestra economía agrícola y su procesamiento, la reanudación de la exportación de productos de cáñamo después de muchos años de estancamiento, el fortalecimiento de los fondos de seguros sociales para escapar de la carga de los costosos productos farmacéuticos recetados.) “
Los diputados quieren saber cuándo se iniciará el diálogo para la legalización del cannabis y la intención que tiene el gobierno con respecto a este tema.
One Response
Comments are closed.