NEWS

EEUU, un ex NBA es detenido por posesión de marihuana

5 April, 2019, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un hombre negro es detenido por posesión de marihuana en Estados Unidos. No importa cuando leas esto. La situación se repite a diario y desde hace décadas en el aclamado país de la Libertad. Y sólo salta a la luz cuando se trata de una celebridad, como en este caso.

Kwame Brown, una vieja promesa de la NBA que no fue tal, fue detenido el 30 de marzo en Georgia por portar cannabis, en una situación que tuvo ribetes de comedia, cuando el ex pívot de 2,13 metros que integró siete franquicias desde 2001 a 2013, no pudo entrar en el patrullero que le detuvo.

El hecho ocurre cuando buena parte de la liga nacional de baloncesto comienza a proclamarse en favor de la liberación de la marihuana y su eliminación de la lista de sustancias prohibidas, a pesar de que casi no existen controles en dicho torneo. Varios ex jugadores, incluido Steve Kerr, y hasta su comisionado Adam Silver ya han mostrado su apoyo. 

“Es algo que necesita ser discutido con nuestra Asociación de Jugadores. Pero en la medida en que la ciencia demuestre que hay usos efectivos por razones médicas, estaremos abiertos a ella”. Dijo el mandamás de la liga más importante del mundo.

“Yo diría que es algo que veremos”, siguió Silver. “Estoy muy interesado en la ciencia cuando se trata de la marihuana medicinal. Mi opinión personal es que debe ser regulado de la misma manera que otros medicamentos. Si el plan es utilizarlo para el manejo del dolor”. “Esperemos que no haya tanto dolor en nuestro deporte como algunos otros, así que no habrá tanta necesidad de hacerlo”, completó, en clara referencia a otro de los deportes populares de Estados Unidos, el fútbol americano, cuya liga, la NFL, también está discutiendo la normalización del cannabis.

En Georgia sigue siendo ilegal

La Policía de Georgia, estado en el que el consumo de cannabis sigue siendo ilegal, detuvo al coche del jugador, que admitió llevar productos relacionados con esta sustancia (como galletas de marihuana) así como una bolsa con hierba. El pívot de 2,13 protagonizó una de las imágenes del fin de semana. Ya que los agentes tuvieron que llamar a un furgón para detener a Brown. No cabía en el coche policial que le detuvo.

Durante su carrera en la NBA Brown, que estuvo 12 temporadas en la mejor liga del mundo, promedió 6,6 puntos y 5,5 rebotes. Números que no justificaron su elección como número 1 de un draft en el que también estaban jugadores como Pau Gasol o Tony Parker.

Un jugador que jugó junto a un Kobe Bryant, que siempre recordaba una anécdota de Brown ante los Pistons, que le definían como jugador: “Me miró y me pidió, por favor, que no le pasara el balón aunque estuviera solo, que tenía miedo”, explica, aún hoy, un atónito Kobe. La noche que siguió a aquella escena los Lakers anunciaban el traspaso de Kwame Brown a los Memphis Grizzlies a cambio de Pau Gasol. Kobe suspiró. “Ya no me tendré que preocupar por cosas como esta”.

Por Rama

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular